Ciclo de charlas: ​Mujeres Empresarias visibiliza la mirada de los candidatos sobre economía e igualdad de género

|


Teletrabajo 2Mujeres Empresarias realizará un ciclo de charlas gratuitas sobre economía e igualdad de género, denominado “Encuentro de Actualidad: Igualdad de género y economía, la mirada de los candidatos”, esto con el objetivo de dar a conocer las diferentes propuestas económicas de los candidatos a la presidencia y cómo se vinculan o se benefician las mujeres.

De cara a la contingencia nacional que se vive en este momento, producto del proceso electoral de un nuevo presidente para el país, Mujeres Empresarias organiza esta serie de eventos digitales en los que se darán a conocer las propuestas económicas de los actuales candidatos a la presidencia de la República,desde una perspectiva que abarca el enfoque de género y el rol de las mujeres en la alta dirección y emprendimiento.

Carolina Eterovic, directora ejecutiva de Mujeres Empresarias señaló que “estamos en un momento en el que el país y las mujeres nos necesitan. Hoy nos enfrentamos a un retroceso de más de una década en los niveles de participación laboral de la mujer a nivel Latinoamericano. Chile ha sido uno de los países más afectados, con una tasa de un 46%, seis puntos porcentuales más bajo que el 2019. Por eso decidimos brindar un espacio para que las mujeres de Chile, así como el resto de la ciudadanía, conozcan las propuestas de los candidatos de cara a las problemáticas que existen en igualdad de género y economía.”

“Por 20 años en Mujeres Empresarias hemos construido y conectado espacios de desarrollo profesional para las mujeres y este momento no podía ser la excepción. Creemos que es necesario servir de puente para que las mujeres conozcan todos los escenarios posibles. Esta es una oportunidad donde podrán conocer las propuestas económicas de los candidatos presidenciales y de qué forma llevarán adelante su agenda de género”, aseveró Eterovic.

El primer encuentro es el 21 de octubre a las 9.00 horas a través de zoom con la participación de la asesora económica de Gabriel Boric, Paula Poblete y el 28 de octubre será el turno de Gabriela Clivio, asesora económica de Sebastián Sichel.

Para participar, las personas se podrán registrar a través de las redes sociales de Mujeres Empresarias. Instagram: @mujeresempresarias_me