​AVLA y Mujeres Empresarias continúan ciclo de encuentros promoviendo la inclusión digital en las empresas

|

Teletrabajo 6

Siguiendo con el exitoso primer encuentro del Ciclo de Seminarios “Pyme Mujer, Oportunidades y Desafíos en la era Post Pandemia”, en el que hubo más de 86 mil participantes y que viene siendo organizado por la compañía aseguradora AVLA en conjunto con Mujeres Empresarias, dos importantes expositores en el ámbito de la transformación digital entregaron herramientas y consejos para miles de mujeres con Pymes en esta industria.

“Encuentro Transformación Digital: Un reto cultural” es el nombre que se le dio al segundo encuentro, cuyos invitados esta vez fueron Wilson Pais, Director de Empresas & Ecosistemas Digitales Microsoft Latin America y Marisol Alarcón, Socia de Laboratoria y Co Fundadora de Kaudal.

Uno de los objetivos del ciclo es orientar a las mujeres dueñas de Pymes, a lo que Alarcón explicó que “la pandemia hizo que desde Laboratoria y Kaudal aceleráramos un programa enfocado en dueñas y dueños de pequeños negocios y contamos con un programa específico para mujeres en Chile y Perú, en donde nos planteamos varios objetivos, el objetivo principal es trabajar junto a todas las empresarias que sueñan con romper las barreras y prejuicios, como el de entrar -demasiado tarde- en la tecnología. Lo hacemos de manera práctica y cuando hablo de tecnología no me refiero a algo complejo, sino a algo tan simple como, sacarle el máximo provecho a WhatsApp”.

Por su parte, Wilson Pais, entregó una visión sobre la industria general y la importancia de ésta en tiempos post-pandemia. “Esta es una industria en auge, en crecimiento, que tiene una alta tasa de empleabilidad. Es un sector que necesita crecer y como la materia prima es el talento humano, siempre se necesitan personas. Entonces darse el lujo de no invitar a la mujer a participar es un sinsentido que puede detener el desarrollo, especialmente en países donde, por ejemplo, las mujeres son más del 50% de la población. Pretender lanzar productos que van a ser usados por mujeres, pero no creados con ellas, no tiene ni pies ni cabeza”, apuntó Pais.

Este ciclo de encuentros es fruto entre la alianza AVLA y Mujeres Empresarias que, juntos, decidieron unir sus esfuerzos para levantar las necesidades más relevantes que tienen las Pymes lideradas por mujeres y apoyarlas en las áreas que ellas mismas eligieron. Es desde este foco donde nace esta serie de webinars “PYME Mujer, Oportunidades y Desafíos en la era post-pandemia”, un ciclo de encuentros digitales, que tienen el objetivo de motivar a las mujeres empresarias a adquirir herramientas teórico-prácticas que permitan desarrollar y fortalecer sus negocios en esta era.

Esta jornada de cinco seminarios virtuales comenzó el pasado 05 de agosto y terminará el 02 de diciembre de este año y contará con la participación de expositores destacados en las distintas áreas de tecnología, emprendimiento e innovación.