Dólar opera a la baja esta mañana tras superar barrera de los $790

|

Du00f3lar

Un descenso de $3,40 experimentó el tipo de cambio durante las primeras operaciones de este viernes. La paridad se transó en $788,50 al cierre de esta edición luego que ayer finalizara con un alza de $4,20.

Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, consignó esta mañana que la moneda se acopla a la depreciación del dólar a nivel global durante la jornada y la recuperación del cobre. “Ayer el mercado estaba atento a la reunión del Banco Central Europeo, donde Christine Lagarde, presidenta del BCE, enfatizó que la economía está creciendo más rápido de lo pensado, pero aún no han salido del bosque provocado por el Covid. Aun así, se espera que continúen con el nivel acomodaticio para mantener condiciones favorables de financiación. Esto hizo que el euro se viera fortalecido durante la jornada de ayer, dando paso a una debilidad mayor en el dólar a nivel global”, indicó el analista.

Con respecto a Estados Unidos, se dio a conocer que hubo una llamada entre Xi Jinping y Joe Biden, lo que ofreció cierto alivio a los inversionistas que están pendientes de los cautelosos avances de los bancos centrales para poner fin a los estímulos. Dicha llamada se mantuvo el jueves durante 90 minutos, tras siete meses, en los que ha aumentado la tensión entre ambas potencias, donde lograron abordar la necesidad de evitar que la competencia entre ambos desemboque en un conflicto.

En el mercado local, señala Román, “vemos un alza en el cobre, que se acopla a la subida en los precios de las materias primas a nivel mundial. Si bien en el último tiempo se han generado ciertas dudas con respecto a la Convención Constitucional, no ha logrado ser tan importante como para llegar a debilitar la confianza de los inversores y afectar directamente a la economía nacional.”

En este contexto, desde XTB Latam concluyen que “técnicamente, consideramos que el dólar se ubica en una tendencia alcista, pero generando una corrección durante la jornada. Por lo tanto, lo más probable es que se ubique en zonas entre los $785 - $795.”