​Empresa Eléctrica de Aisén evalúa venta de artefactos y materiales de retail a sociedad relacionada

|

Empresa Elu00e9ctrica de Aisu00e9n

Empresa Eléctrica de Aisén S.A. comunicó en calidad de hecho esencial que la Sociedad se encuentra evaluando una operación consistente en la venta a la sociedad relacionada Saesa Innova Soluciones SpA de ciertos artefactos y materiales de retail.

La misma Ley N°21.194 sometió a las concesionarias de distribución de energía eléctrica a las normas sobre operaciones con partes relacionadas del Título XVI de la Ley N°18.046 sobre Sociedades Anónimas, y la Operación califica como aquellas reguladas en dicho Título. En dicho contexto, el directorio de la Sociedad designó a ALV & Asociados, para que elaborara un informe conforme establece el artículo 147 de la Ley N°18.046 sobre Sociedades Anónimas, con el propósito de informar respecto de las condiciones de la Operación, sus efectos y potencial impacto para la Sociedad.

De esta forma, la compañía informó que ha recibido el Informe emitido por el Evaluador Independiente ALV sobre la Operación. Por lo tanto, el informe antes referido ha quedado a disposición del público general y de los señores accionistas en el sitio web de la Sociedad (link https://web.gruposaesa.cl/inversionistas/juntas-ordinarias-y-extraordinarias) y en 2 las oficinas de la Sociedad ubicadas en Santiago, Avenida Isidora Goyenechea N°3621, piso 3; Osorno, calle Eleuterio Ramírez N°705, piso 5 y Coyhaique, calle Francisco Bilbao N°412.

europapress