En venta histórico complejo deportivo en Puente Alto

|

A1


El Complejo Deportivo El Peral, ubicado en Camilo Henríquez #4617, al límite de las comunas de Puente Alto y La Florida, se encuentra a la venta por un valor de UF 500 mil. La enajenación se realizará a través de un proceso de venta directa liderado por la consultora Colliers.

“La propiedad, de una superficie aproximada de 98.883 m2, se encuentra cercana a la Estación de Metro San José de la Estrella de la Línea 4, proyectándose sobre el eje de av. La Florida la futura Línea 8, la cual emplazará dos estaciones a una distancia de 700 metros cada una del inmueble", señala Guillermo Charles, Gerente del Área de Terrenos de Colliers.

De acuerdo al ejecutivo, el paño posee un destacado potencial inmobiliario por encontrarse en la zona normativa H1, la cual permite altura libre con una densidad de 250 hab/ha. "El terreno posee todas las cualidades para desarrollar un proyecto inmobiliario en altura, tiene permitido un uso residencial, comercial, deportivo y de servicios, entre otros".

El inmueble es de propiedad de la Familia Evangelista, dueños del actual Complejo Deportivo El Peral. El motivo de la venta estaría basado en el alto interés que han percibido por adquirir el paño. "Hay un alto número de desarrolladores interesados en adquirir la propiedad, algunos pensando en desarrollos aptos para el subsidio DS19, otros en desarrollo residencial y mixto", detalla Guillermo Charles. “La excelente conectividad, cercanía a todo tipo de servicios y vistas despejadas por el sur, además de contar con acceso por 3 importantes calles, son algunos de los atractivos más destacados del inmueble”, complementa el ejecutivo.

Por otra parte, Sebastián Hudson, gerente del Área de Desarrollo de Colliers, explica que Puente Alto al ser una comuna históricamente agro-industrial que sólo comenzó a ver desarrollo inmobiliario hace unos 20 años y al ser una de las comunas más grandes en extensión de tierra, hoy alberga un gran potencial para desarrollo de casas y edificios.

“Puente Alto cuenta con densidades adecuadas para el desarrollo de este tipo de proyectos, buena accesibilidad y buena disponibilidad de tierra. Además, existen interesantes proyectos de infraestructura que ayudarán con la conectividad de la comuna como la futura L8 del metro que sigue Av. La Florida / Av. Camilo Henríquez y la concesión de Costanera Central, que en su totalidad conectará Las Vizcachas con la Ruta 5 en 15 minutos. Sumado a esto, el año 2023 se licitará el tramo Vespucio Las Vizcachas con una longitud de 12 km.

Puente alto es una comuna que se encuentra madura y en un punto de inflexión que ha detonado en un importante proceso de renovación, con excelente plusvalía gracias a los buenos proyectos en desarrollo”, concluye.

europapress