​Hortifrut da a conocer nuevas incorporaciones y cambios de altos ejecutivos en Latam y Asia

|

Hortifrut


Hortifrut, plataforma de negocios líder en la producción y comercialización de berries a nivel mundial, inicia el segundo semestre de 2021 con novedades, anunciando incorporaciones y cambios en sus filas de altos ejecutivos con el objetivo de continuar su desarrollo manteniendo su posición de líder mundial en la industria agroalimentaria.

Los cambios son:

- Juan Ramsay, Gerente General de Hortifrut en Chile.

- María Elena Echenique, Gerente Corporativo de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos

- Bobby Yavari, líder de Desarrollo de Negocios en Asia.

A partir del 01 de Julio de este año, Juan Ramsay se unió a Hortifrut como Gerente General de la compañía en Chile. Ramsay es Bachelor of Science de University of California, Davis (USA), MBA de University of Adelaide (Australia), MFin de Universidad Adolfo Ibáñez, y postítulo en Company Direction del Institute of Directors (UK). El ejecutivo llega con una mirada estratégica y transversal del negocio agroindustrial, ocupando cargos ejecutivos previos en dirección agrícola y operaciones, con experiencia comercial en negocios internacionales en más de 15 países en Asia, Europa y América, además de su gestión como gerente general por diez años en la agroindustria. “Me incorporo a Hortifrut asumiendo la misión de liderar y gestionar un ambicioso plan de recambio varietal con el objetivo de producir berries de primera calidad, entregar un servicio ágil, transparente y rentable a nuestros productores”, comenta.

Junto con él, asumió María Elena Echenique en el cargo de Gerente Corporativo de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos, quien estará a cargo de liderar y planificar la estrategia de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de la empresa, generando y facilitando acciones sociales y ambientales, así como su comunicación. Su principal objetivo a mediano plazo es cumplir la estrategia de Sustentabilidad para la temporada 21/22, trabajando en cinco pilares: huella de carbono, packaging sostenible, comunidad, uso eficiente de agua y energías renovables. Anteriormente ejerció diversos cargos gerenciales en Hortifrut.

La tercera incorporación fue la de Bobby Yavari, quien a principios de este año asumió como Head of Asia Business Development y manejará desde China los negocios de China, India, Australia y resto de Asia. Yavari tendrá como principal función desarrollar y expandir negocios en Asia Pacífico a través de diversas asociaciones, estructuras propias en berries y otros productos de valor agregado, desarrollando y promocionando sus marcas propias a través de diversas plataformas de comercialización. El ejecutivo, con una experiencia de más de dos décadas en la agroindustria, también cuenta con estudios en ingeniería en la Universidad de Illinois, MBA de la Universidad de Northeastern Illinois, y postgrado en Negocios Internacionales de la Universidad de Northwestern. Yavari explica que “nuestro objetivo a corto plazo es enfocarnos en desarrollar aún más el tremedo potencial de China y otros países de Asia a través de nuestras actuales asociaciones, ayudando al desarrollo de la categoría de berries en China a través de una oferta de calidad premium para educar y expandir la base de consumidores".

europapress