Inversiones Security: PIB crecería más este año pero menos el próximo

|


Inversiones SecurityAcorde a lo informado por el Banco Central, el Imacec creció 20,1% interanual durante junio, “por sobre lo esperado por el consenso (18% acorde a Bloomberg) y nuestra expectativa de 16%”, consignó esta mañana el Departamento de Estudios de Inversiones Security. El aumento interanual fue impulsado por los servicios que crecieron 17,8%, seguido del comercio con un alza de 46,4%.

“A su vez, en términos mensuales desestacionalizados, la actividad económica subió 2,1%, también sobre lo previsto, respondiendo al aumento de 2,3% en los servicios y de 3,9% en la industria. Lo anterior respondió a la flexibilidad de las restricciones a la movilidad y a los apoyos fiscales”, mencionó la entidad financiera.

“En definitiva, la economía lleva varios meses sorprendiendo al alza, lo que respondería a la adaptación a la pandemia, la mayor movilidad y los apoyos fiscales. Lo anterior nos lleva a elevar nuestra proyección para el crecimiento del PIB de este año desde 7% a 8%, pero a ratificar el rango para 2022 entre 1,5% y 2%. Ello debido a la moderación del impulso externo, la incertidumbre local mantendría contenida la inversión, los estímulos fiscales serían menores y la política monetaria más restrictiva”, concluyen desde Inversiones Security.

europapress