EE.UU. anula la alerta de tsunami tras un terremoto de magnitud 8,2 frente a las costas de Alaska

|

Sismo

Las autoridades de Estados Unidos han anulado este jueves una alerta de tsunami emitida horas antes tras un terremoto de magnitud 8,2 en la escala abierta de Richter frente a las costas de Alaska, sin que haya informaciones sobre víctimas.

La alerta ha sido publicada por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) a través de su página web tras el seísmo, que ha tenido su epicentro unos 90 kilómetros al sureste de Perryville. El propio organismo ha publicado posteriormente una actualización para cancelar la alerta.

La Policía de la ciudad de Kodiak, la ciudad más grande de la isla homónima, había aconsejado a los residentes que se trasladaran a zonas elevadas y habilitaron una escuela como punto de evacuación tras la alerta de tsunami, según ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNN.

Asimismo, se emitió una alerta de tsunami para Hawái, igualmente cancelada por el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, dependiente del Servicio Meteorológico Nacional.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha resaltado que el hipocentro del terremoto ha estado ubicado a unos 46,7 kilómetros de profundidad y ha agregado que hasta el momento se han registrado otras dos réplicas de magnitud 6,2 y 5,6 en la zona.  (EUROPA PRESS)

europapress