​Telefónica Chile concreta venta de activos a InfraCo

|

Telefu00f3nica

Telefónica Chile S.A. consignó como hecho esencial que con fecha 22 de febrero de 2021, la Sociedad informó como hecho esencial a la CMF que había acordado celebrar con KKR Alameda Aggregator L.P. (vehículo controlado por fondos gestionados o asesorados por filiales de KKR), un contrato de compraventa de acciones para la venta del 60% de las acciones de su filial InfraCo SpA (InfraCo). Además, como parte de esta transacción la Sociedad acordó vender a InfraCo ciertos activos relacionados con la red de fibra, que implican aproximadamente 2,4 millones de unidades inmobiliarias pasadas con fibra óptica y, juntamente con lo anterior, suscribir una serie de contratos de prestación de diversos servicios, entre ellos, un contrato para la prestación de servicios mayoristas de conectividad a Telefónica Chile S.A. sobre la red de fibra óptica de InfraCo.

El cierre de la operación se encontraba sujeto a las aprobaciones correspondientes por las autoridades de competencia chilenas (Fiscalía Nacional Económica), como extranjeras (Comisión para Promover la Competencia en Costa Rica y Comisión Europea en la Unión Europea), las cuales fueron debidamente otorgadas.

Habiéndose cumplido con todas las condiciones establecidas en los respectivos contratos, Telefónica Chile S.A. comunicó que con fecha de ayer se ha completado dicha transacción.

Como resultado de las transacciones descritas, la Sociedad recibió un flujo de caja operativo de 457.947 millones de pesos (CLP). A su vez, la operación generó al cierre de la transacción, un efecto positivo en la utilidad neta de la Sociedad de aproximadamente $267.000 millones. Cabe señalar que los activos que InfraCo SpA ha adquirido de Telefónica Chile S.A. se pagaron con financiamiento de terceros obtenido por InfraCo SpA, aproximadamente un 48%, y el 52% restante, con capital y préstamos de accionistas.

europapress