​Clínica Bupa Santiago alcanza el 100% de su capacidad y cierra Servicio de Urgencia

|

BUPA

Clínica Bupa Santiago informó este viernes el cierre transitorio de su Servicio de Urgencia, debido a una ocupación del 100% de su capacidad debido a la alta demanda producto de la pandemia que está afectando al sistema de salud nacional.

“Por lo anterior, sólo se está atendiendo a pacientes en riesgo vital. Lamentamos los inconvenientes y pedimos a los pacientes acudir a los centros habilitados más cercanos. Llamamos a la población a seguir extremando los cuidados y medidas de prevención para superar juntos esta crisis sanitaria”, consignó el centro de salud a través de su sitio web.

Cabe mencionar que de acuerdo al reporte de ayer , entregado por el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, la Red Integrada de Salud cuenta con 4.513 camas críticas habilitadas, de las cuales 4.331 se encuentran ocupadas, lo que representa un 96% de ocupación, quedando 182 camas críticas disponibles. Respecto al total de camas ocupadas, 3.266 corresponden a casos graves de COVID-19, de los cuales el 86% se encuentra con apoyo de ventilación mecánica. (FOTO: www.clinicabupasantiago.cl)

europapress