​Grupo IT-TalentⓇ expande su negocio y mira a Europa y EE.UU. como próximo destino.

|

A1

Desde su irrupción hace casi 4 años IT-Talent Headhunter Senior TI ha dado qué hablar, no solo gracias a su modelo único de búsqueda y evaluación técnica a profesionales, sino también por su crecimiento en el ámbito de la selección de personal calificado y por su participación en diferentes actividades junto a líderes de la industria y la tecnología del país.

Marco Muñoz, CEO y fundador de la compañía señala que “los clientes vuelven a confiar en nosotros para sus nuevos proyectos y contrataciones ya que nuestro modelo de trabajo nos permite identificar a los profesionales que tienen las capacidades tecnológicas que requieren. Evaluamos su experiencia y su manejo en lo que el cliente requiere y en lo que él dice saber. Sentamos a los candidatos frente a frente con gerentes de ciberseguridad o de infraestructura por ejemplo y conversar de tú a tú en un idioma común que son las tecnologías de la información” esto ha permitido que 4 de las 5 empresas más grandes del país ya trabajen con ellos, además de los principales unicornios de Latinoamérica.


Crecimiento internacional

La compañía, durante el 2020, decidió hacer un salto al extranjero y comenzó a ver posiciones para empresas basadas en países como México, Colombia y Argentina, lo que pronto se derivó en abrir oficinas en estos países y contratar, siempre vía telemática, a un equipo localizado en los nuevos territorios y así crecer en un período que fue particularmente difícil para las compañías, pero que en el mundo TI fue un año de oportunidades.

Para este 2021 IT-Talent no ha parado y desde mayo Elefan Consulting pasó a ser parte de Grupo It-Talent. Elefan es una de las exponentes tope de línea en temas de agilidad, permitiendo con esto una alianza que dará la oportunidad a los profesionales contratados por la consultora para que puedan desarrollar diferentes capacitaciones, mientras que las empresas clientes de IT-TALENT pueden optar a planes preferenciales para incorporar la agilidad y poder avanzar en la transformación digital con servicios a toda la organización.


Planes futuros

IT-Talent ha diseñado un mapa de crecimiento y durante el 2022 pretende dar el salto al mercado estadounidense, mientras que para el 2023 su objetivo es Europa, en especial España y Francia destacan como futuros destinos de la compañía.

Hoy Grupo IT-Talent cuenta con 20 empleados en 4 países de Latinoamérica y pretende aumentar sus contrataciones internas en los próximos años, contando con profesionales tanto en Chile como en sus nuevos destinos.

europapress