​Bci evoluciona hacia una plataforma de servicios con dos nuevas gerencias

|

Bci 1

A cinco años de haber iniciado una transformación digital, Bci comienza una segunda etapa para transitar de un banco tradicional a un articulador de soluciones financieras, una estrategia que se acerca más a la de una empresa de tecnología. Un pilar fundamental de esta evolución es la creación de dos nuevas gerencias que funcionarán como plataformas integradas de servicios: Inversiones y Finanzas (BI&F) y Ecosistema Digital de Pagos.

“Hemos instalado capacidades digitales y una robusta arquitectura tecnológica. Hemos desarrollado ecosistemas, una plataforma internacional y hemos adaptado nuestra cultura. Esto ahora nos permite seguir evolucionando de manera permanente, lo que es fundamental, porque hoy no basta ser un banco tradicional”, dijo Eugenio von Chrismar, gerente general de Bci. “Hoy, las demandas de nuestros clientes son múltiples y necesitamos estar mucho más cerca de sus necesidades cotidianas”, agregó.

Para von Chrismar el foco de la estrategia de Bci es aprovechar los mercados en disrupción, como los de pagos e inversiones, además de seguir transformando el modelo de servicios para una experiencia fundamentalmente digital.

Ello explica la creación de dos nuevas gerencias o unidades de negocio, la integración de las capacidades digitales en todas las áreas comerciales y la ampliación de las responsabilidades del gerente general, que asume una visión corporativa regional.


Nuevas Unidades de Negocio

La nueva gerencia de Inversiones y Finanzas (BI&F) se crea con la misión de ser una plataforma donde el cliente pueda satisfacer todas sus necesidades de inversión, independiente del monto o destino del capital, con una experiencia omnicanal. Para lograrlo, congregará a varias gerencias y filiales: Asset Management, la Corredora de Bolsa, Wealth Management -áreas de estrategia, marketing y distribución-, Sales, Trading y Tesorería, entre otras, a las que ahora se suma Banca Privada. De esta manera, se adapta a un entorno competitivo para entregar una asesoría integral a todos los segmentos, aprovechando las capacidades locales e internacionales de Bci. Javier Moraga asume como gerente de Inversión y Finanzas.

En tanto, la nueva gerencia de Ecosistemas Digitales se hará cargo de vincular a los cientos de pequeños, medianos y grandes pagos que las personas hacen todos los días, para ofrecer un mejor servicio desde la cotidianeidad. Esta unidad concentrará a MACH, las Plataformas de Pago ya existentes, junto al nuevo negocio de adquirencia con Evo Payments y la alianza con Walmart, y contará con un Centro de Excelencia de Analítica y Datos, entre otras áreas. Juntas operarán con un modelo escalable y eficiente en un medio que se caracteriza por la irrupción de nuevos competidores y clientes más exigentes en servicio y experiencia digital. Esta gerencia estará a cargo de Ignacio Yarur.

Al mismo tiempo, la gerencia de Desarrollo Corporativo, Internacional y Sostenibilidad, liderada por Diego Yarur, seguirá impulsando el área internacional construyendo una posición relevante en Perú y consolidando la plataforma el Banco en Estados Unidos. Asimismo, instalará la capacidad de implementar iniciativas estratégicas sociales y ambientales desde el negocio. Lo anterior permitirá a Bci seguir creciendo y, a los clientes, operar con simpleza y eficiencia fuera de Chile.

A esto se suma que, luego de haber cumplido su objetivo de madurar las competencias de los colaboradores, la arquitectura tecnológica y la digitalización en el banco, la gerencia de Transformación Digital dejará de ser una gerencia en sí misma para distribuir sus capacidades y estar presente en todos los negocios del banco.

Las gerencias de Banca Mayorista–Wholesale & Investing Banking, a cargo de Gerardo Spoerer, y Banca Retail, de Rodrigo Corces, ganan potencial de crecimiento con nuevas estrategias y modelos de atención integrales, apoyados por el análisis de datos y la digitalización. Es así como el área de retail integra nuevos roles para servir mejor a sus clientes, enfocados en la oportunidad de mejorar la experiencia y optimizar los costos.

“Nuestra nueva estructura es funcional a la aspiración de ser un articulador de soluciones financieras oportunas y eficientes, tanto a nivel local como internacional, y así potenciar el crecimiento de empresas, pymes, microempresas, emprendedores y personas. Solo así podremos seguir siendo relevantes para nuestros clientes y un factor de desarrollo para la sociedad”, dijo Eugenio von Chrismar.

Por otro lado, las filiales seguirán potenciando capacidades de distribución y asesoría con una estrategia integral para cada uno de los segmentos. En la filial Bci Seguros, Alejandra López asume la gerencia general, en tanto, en Asset Management asume Claudia Torres, y en Bci Corredor de Bolsa S.A., Juan Pablo Monge. 

Designan a nuevo gerente general de ​Bci Corredor de Bolsa y de Bci Asset Management

europapress