Se ajustan carteras recomendadas de 5 y 10 acciones

|

Acciones

“Desde la última revisión (01 de abril, 2021) el IPSA experimentó una caída de –6,1% mientras que nuestras carteras de 5 y 10 acciones registraron caídas de –6,2% y –3,3% en el período, respectivamente”, constata el Informe Mensual de Carteras Recomendadas de mayo, elaborado por el Departamento de Estudios de BICE Inversiones. “Nuestras carteras se vieron beneficiadas principalmente por la exposición a CAP (+26,6%), Cencosud (+3,8%) y Sonda (+0,8%), viéndose compensadas principalmente por Security (-11,4%) y Andina-B (-10,9%)”, precisó la entidad financiera.

“Estamos realizando cambios en nuestras carteras recomendadas, destacando la incorporación de Santander y Mall Plaza en reemplazo de Ripley y Security en nuestra cartera BICE 10. Estamos incorporando Santander en la 8va posición de nuestra cartera BICE 10 porque tras la reciente corrección observada en abril, vuelve a mostrar un atractivo punto de entrada considerando que seguirá con una fuerte dinámica de resultados y un importan te descuento en múltiplos. En el sector bancario, hay actualmente incertidumbre respecto al proyecto de reducción de IVA en algunos productos esenciales, lo que podría implicar una menor inflación y por lo tanto menores márgenes para los bancos, sin embargo, es un efecto no recurrente y creemos se ve totalmente compensado por el menor riesgo relacionado al 3er retiro de fondos previsionales”, consignó BICE.

En segundo lugar, apuntó, “estamos incorporando Mall Plaza en la 9na posición de nuestra cartera BICE 10, debido a que creemos que hubo una sobrerreacción en la caída que se observó en abril, debido a que Plaza no tiene exposición relevante a Perú y además debería responder positivamente a las noticias de desconfina miento que esperamos hacia las próximas semanas, en un contexto de valorizaciones razonables en base a utilidades normalizadas. Por otro lado, estamos retirando Ripley con un exceso de retorno de 1,9% sobre el IPSA desde su incorporación, debido a que, si bien creemos que las valorizaciones actuales siguen mostrando un importante descuento en valorización, Ripley es la empresa chilena as expuesta a Perú, y por tanto creemos que, dada la incertidumbre política en ese país, no existen catalizadores para que dichas valorizaciones se ajusten en el corto plazo. Por último, estamos retirando Grupo Security tras un 1,5% de exceso de retorno sobre el IPSA desde su incorporación ante la falta de catalizadores más claros en el corto plazo”.

Cartera BICE (1)



europapress