Worldline elige a Chile para instalar su Centro de Procesamiento de tarjetas para toda Latinoamérica

|

A1

“El mercado Latinoamericano de medios de pago está cambiando aceleradamente con nuevas regulaciones, más jugadores en el mercado y la explosión de las Fintech. Por ello, y para aportar con nuestro expertise de más de 40 años entregando servicios que superan los 100 millones de tarjetas gestionadas, más de 10 billones de transferencias de pago procesadas por año y alrededor de 186.000 comercios atendidos, hemos escogido a Chile como Hub de procesamiento de tarjetas para toda la región, lo cual impactará positivamente en la masificación de transacciones digitales en toda la ciudadanía”, sostiene Marcelo Pérez Sammartino, director de Servicios Financieros de Worldline Latam.

La compañía invierte alrededor de un 6% de su facturación en I+D para poder desarrollar nuevos productos, aportando lo mejor para fortalecer el sector de los medios de pago en Latinoamérica y que las tecnologías impulsen la revolución digital que en este momento es clave para la industria financiera. “Estamos focalizados en todo el ciclo de vida de las tarjetas, desde la preparación de los datos, impresión, gestión de fraudes, procesamiento y autorizaciones, por mencionar algunos. Todo ello se debe enmarcar en una política de seguridad infalible, que aplicamos en los más de 30 países en que tenemos operación”, destaca Pérez Sammartino.

Según el ejecutivo de Worldline, se vislumbra una zona de crecimiento muy importante que se da en el medio entre los bancos tradicionales y las fintechs, en la cual los primeros están incurriendo cada vez más en temas digitales, y los segundos adoptando algunas ofertas de la banca tradicional. “Es en ese nuevo escenario, que denominamos “Growing Zone”, donde pondremos todos los esfuerzos para ofrecer más y mejores soluciones al cliente final como socios tecnológicos”.

“Uno de los motivos principales para elegir a Chile como Centro de Procesamiento de tarjetas para toda Latinoamérica es que se caracteriza por ser uno de los más innovadores de la región en términos tecnológicos y de conectividad, así como la estabilidad económica que lo destaca hace ya varios años”, concluye el ejecutivo.

Algunos ejemplos del explosivo aumento de uso de tarjetas se puede ver al analizar ejemplos:

En Chile, Transbank indicó que en lo que va de 2021 los canales digitales han representado aproximadamente un 30% de las ventas realizadas con tarjetas de crédito, débito y prepago y que el gasto por compras a través de internet creció en un 76%, en comparación con igual período de 2020.

En Ecuador, según la Superintendencia de Bancos, el uso de la tarjeta de débito aumentó en más del 9%. A febrero del 2021 se registraron 8,7 millones de tarjetas de débito, esto es, un incremento de 9,3% frente al mismo mes del 2020.

En Perú, de acuerdo a un informe de BBVA Research, durante marzo el consumo con tarjetas creció en 86,3% con respecto a similar mes del año previo.

En Argentina, las operaciones a través de tarjetas de crédito durante enero de 2021 registraron unos USD de 10,5 millones, lo que implica un alza intermensual de 2%, de acuerdo con el informe elaborado por la consultora First Capital Group.

europapress