​Nuevo Directorio y presidente de Enlasa

|

CMF

En la junta ordinaria de accionistas de Energía Latina S.A. (Enlasa).celebrada el, 28 de abril de 2021, fue acordado, entre otras materias, aprobar la memoria, el balance general, los estados financieros e informe de los auditores externos de la Sociedad para el ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2020. También se acordó la distribución de un dividendo de US$ 0,06856 por acción, sobre cada una de las 43.762.312 acciones suscritas y pagadas, lo que significa repartir un monto total de US$ 3.000.344.- con cargo a las utilidades del ejercicio 2020. El monto del dividendo total a pagar equivale al 89,9% de la utilidad al 31 de diciembre de 2020, de manera que el saldo se destinará a Utilidades Acumuladas de Ejercicios Anteriores, como reserva de futuros dividendos Los términos y condiciones del reparto de dividendos antes referido serán debidamente informados en conformidad a lo dispuesto en la Circular N° 660, de fecha 22 de octubre de 1986.

Además, se designó a los miembros del directorio de la Sociedad, quedando compuesto Fernando del Sol Guzmán, Felipe Bertín Puga, Jorge Brahm Barril, Marco Comparini Fontecilla, Horacio Pavez García, Fernando Tisné Maritano y Alejandro Albertz Klein.

En la sesión de directorio de la Sociedad celebrada con posterioridad, con ocasión de la nueva integración del directorio, se acordó designar en el cargo de presidente a Fernando del Sol Guzmán

europapress