​Bci emite un nuevo bono verde en el mercado de capitales

|

Bci 1

Con el objetivo de impulsar el financiamiento de proyectos verdes, Bci anunció la emisión de un bono verde por USD 10 millones a un plazo de 5 años. Esta colocación, de carácter privado con inversionistas taiwaneses, es el cuarto de características “verde” que realiza Bci y el segundo de este año.

Con esta colocación, Bci ya cuenta con cuatro bonos “verdes” por una suma total de USD 124 millones, los cuales han sido destinados principalmente al financiamiento de proyectos de ERNC. En ese sentido, este cuarto bono verde será el primero del banco que busca financiar y/o refinanciar otro tipo de proyectos sustentables.

Cabe destacar que, con esta transacción, el banco continúa generando nuevos instrumentos financieros, luego de que en diciembre pasado desarrollara el “Portafolio Accionario ESG” administrado por Bci Corredor de Bolsa. Además, este tipo de emisión recoge el creciente interés de inversionistas internacionales en aportar a sus carteras activos que incluyan las mejores prácticas en materia ambiental, social y de gobernanza o ESG por su sigla en inglés.

europapress