En el Día de la Tierra: Sercotec presenta emprendimientos sustentables

|

A1

En este segundo año de celebraciones indoor, es indudable que mirar hacia adentro y ver el aporte que cada uno puede hacer desde su casa. Compostar, reciclar, energías limpias son algunas de las alternativas que cada día se toman más los hogares. Atreverse a salir con emprendimientos sustentables, son palabras mayores, “es una tendencia que hemos visto cómo se acrecienta y comienza a ser una alternativa real para más emprendedores y para sus clientes” afirma Pablo Urbano, director del Centro de Negocios Sercotec, Las Condes.

En los centros puedes encontrar clases gratuitas como el webinar que se presentará este 22 de abril, Empresas mejorando el planeta, un desafío de todos, y claro que es así, ya que, “es necesario que más emprendedores conozcan esta alternativa de poder combinar también dos requerimientos, crear una propuesta de valor relevante para sus clientes pero que se haga cargo también de la urgente necesidad de cuidar nuestro planeta. Asimismo, que se multipliquen estas instancias, hace que el medio comience a valorar este tipo de negocios” asegura Urbano.

En este contexto es que Marcela Rodríguez se acercó al Centro con su emprendimiento Vida Ambiental, que cuenta con una máquina procesadora de residuos orgánicos que apunta a los municipios para generar triple impacto. La tecnología es de una empresa brasileña de la que es socia y que es capaz de compostar residuos orgánicos en tan solo 45 minutos, transformándolos en un abono de excelente calidad. Además, Marcela proyectó su negocio sustentable para dar empleo a personas vulnerables y hoy en día toca las puertas de las Municipalidades, donde su único cierre, ha sido la Municipalidad de Las Condes.

“La realidad de los emprendimientos sustentables, por lo menos en mi experiencia, es que por ahora son una apuesta para los clientes que podamos llegar a tener, más que una necesidad o un deber. Por eso concientizar en estos días donde celebramos a nuestra tierra, es muy importante, una necesidad inmediata” destaca Marcela.