​ASIMET alerta por baja en velocidad de vacunación y cuestiona eficacia de cuarentenas prolongadas

|

Asimet


Durante la última reunión de Directorio de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (ASIMET), los participantes se mostraron en alerta por la escasa eficiencia que están mostrando las cuarentenas prolongadas y la ralentización del proceso de vacunación que se ha registrado en las últimas semanas. Lo anterior se tradujo en una baja en las estimaciones de crecimiento para ese sector para el primer semestre, que se ajustó de un 4,5 % a un 2,3 %.

“En febrero expresamos nuestra confianza en recuperar pronto nuestro ritmo de actividad normal debido a que el proceso de vacunación avanzaba velozmente. Hoy, sin embargo, nuestras expectativas han cambiado, y vemos con preocupación una baja evidente en el número de personas inoculadas. Para superar la pandemia, se debe mantener una velocidad de vacunación que supere las 300 mil dosis diarias”, sostuvo el presidente del gremio, Dante Arrigoni.

A su juicio, en los últimos días se ha limitado en exceso la posibilidad de asistir a los vacunatorios, “con una restricción por edad que ha resultado errónea”, admitió. En este sentido, sugirió la cooperación de los gremios, y la de ASIMET en particular, para apoyar y facilitar este proceso.

Finalmente, Arrigoni agregó que está siendo evidente que las cuarentenas prolongadas no están dando el resultado esperado, “al contrario, están causando más problemas que beneficios, por lo que, a la luz de estas evidencias, se hace urgente que el Gobierno ajuste las medidas de control de la pandemia con medidas de protección focalizadas”.

europapress