¿Cuáles fueron las inmobiliarias con mejor desempeño en ventas 2020?

|

A1

El 2020 estuvo marcado por la pandemia del Covid y las extensas cuarentenas impactaron fuertemente a distintas industrias, entre ellas, la inmobiliaria. No obstante, la transformación digital y las diversas estrategias del sector permitieron repuntar las ventas al cierre del año, naciendo así la primera versión del evento que reconocerá año a año los esfuerzos de la industria por lograr sus metas en UF en ventas anuales: Los Premios Inmobiliarios TOCTOC.com.

En este contexto, la plataforma analizó los resultados anuales de las inmobiliarias del Gran Santiago, por medio del reporte de mercado InfoInmobiliario TOCTOC.com, convocando el pasado viernes 19 de marzo a más de 100 personas del rubro para distinguir a las empresas con mejor desempeño durante el año pasado. En el evento virtual también participaron referentes de la industria como Mauricio Varela, Presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y José Miguel Simian, Director del Centro de Estudios Inmobiliarios del ESE Business School de la Universidad de los Andes.

“Con esta premiación quisimos felicitar los esfuerzos de la industria al enfrentar el complejo escenario que vivimos el año pasado en el contexto de pandemia, junto con destacar su resiliencia y capacidad de reinventarse para seguir concretando sus metas. Esperamos que este año continúen en este camino, modernizando procesos y generando herramientas para mantener sus buenos resultados. Como TOCTOC.com nos comprometemos en seguir aportando y apoyándolos en este proceso de innovación”, comenta José Ignacio Vicente, gerente general de la compañía.

En la categoría Ranking Global –que abarca el segmento de casas y departamentos-, la mayor distinción fue para la inmobiliaria Sinergía, obteniendo el primer lugar en UF vendidas durante 2020 en la Región Metropolitana. "Estamos muy orgullosos de este reconocimiento que, estimamos, responde a contar con una amplia cartera de proyectos, que se adapta a las diversas necesidades de las personas, tanto en el segmento de casas como en departamentos. Sin embargo, creemos también que en este periodo fue clave la comunicación y esfuerzo de todo nuestro equipo y la flexibilidad que tuvimos con nuestros clientes entendiendo los efectos de la pandemia y el confinamiento", señala el gerente comercial de Sinergía, Diego Simonetti.

Respecto a la categoría Casas, en particular, el primer lugar lo obtuvo la inmobiliaria Enaco con mayor número de UF vendidas durante el año pasado, dejando en segundo y tercer lugar a Socovesa y Manquehue, respectivamente. Por otro lado, en el mercado de departamentos, el mayor reconocimiento se lo llevó Ingevec, destacando también las inmobiliarias Maestra e Inmobilia S.A.

En la instancia, además, se entregó un premio Revelación del Año, que reconoció a la inmobiliaria que tuvo mayor crecimiento en UF vendidas respecto a 2019, llevándose el galardón nuevamente inmobiliaria Ingevec. “Si bien el 2020 fue un año desafiante debido a la pandemia, este reconocimiento se debe en parte, a que logramos la consolidación de un gran portafolio de proyectos que veníamos trabajando hace algunos años, el cual estuvo acompañado por la modernización de nuestra estrategia comercial, que tiene como foco el proceso de digitalización de la experiencia de venta, lo que permitió adaptarnos a las nuevas condiciones de mercado de forma más rápida, manteniendo siempre la cercanía y confianza con nuestros clientes”, comenta José Antonio Bustamante, gerente general de Ingevec.

europapress