​Gerente general de Banco Central deja el cargo

|

A1


Alejandro Zurbuchen Silva, Gerente General del Banco Central, dejará la institución en junio próximo, luego de 16 años de carrera profesional en la entidad, informó este viernes el ente emisor.

Durante su extensa y destacada trayectoria, Zurbuchen desempeñó los cargos de Revisor General y Gerente General, transformándose en la persona que ha ejercido este último cargo durante más tiempo en la institución.

Desde estas posiciones, colaboró con cuatro Presidentes, aportando en temas fundamentales para el desarrollo, efectividad y continuidad de la organización. En este sentido, destaca su impulso a la planificación estratégica, la implementación de sistemas de control de gestión y la adopción de mejoras en el gobierno corporativo, todos ámbitos que consideraron la incorporación de la administración de riesgos, planes de continuidad de negocios, seguridad de la información y modernización tecnológica.

En el área del desarrollo de personas, lideró la implementación de procesos de excelencia en materia de gestión de desempeño y talento, modelos de compensaciones y beneficios, elementos clave para la gestión del clima laboral en la organización. Una tarea que se ha visto reflejada en la incorporación del Banco Central al grupo destacado por Great Place to Work como mejores empresas y organizaciones para trabajar.

El Consejo del Banco Central expresó su reconocimiento a Alejandro Zurbuchen por su dedicación, capacidad de trabajo y liderazgo, atributos que contribuyeron al objetivo de posicionar a Banco Central de Chile como un referente nacional e internacional en las materias propias de su mandato institucional. Destacó especialmente que su ciclo en la institución culmine con un avance del actual Plan Estratégico superior al 80%, lo que liga pasado, presente y futuro del Banco.

Conocida esta decisión, el Consejo iniciará con la debida antelación el proceso de búsqueda de un nuevo Gerente General, a objeto de lograr una transición expedita en la institución.

europapress