AD Retail concreta canje de bonos con acreedores

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AD Retail cerró una nueva etapa en su proceso de reorganización. Según informó a través de un hecho esencial remitido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la firma concretó con éxito el proceso de canje de bonos de sus acreedores, quienes a mediados del año 2020 le dieron su respaldo a su proceso de refinanciamiento y comprometieron cerca de $63 mil millones para fortalecer y potenciar el crecimiento de su cartera de clientes.

En el marco de la reprogramación de pasivos, AD Retail inscribió el Registro de Valores de la CMF dos nuevas líneas de bonos y para proceder a su canje instruyó al Depósito Central de Valores para que a contar del 1 de marzo éstas se reflejen en dos series: Serie G, correspondiente a una primera una línea de bonos no garantizados a 22 años plazo, por un total de $12.800 millones; y Serie H, a 5 años, de bonos garantizados con sus tenedores, por un monto de $118.460 millones.

El gerente general de la AD Retail, Gonzalo Ceballos, destacó que “con este canje de bonos estamos materializando parte del acuerdo con nuestros acreedores, quienes nos han apoyado de forma mayoritaria en este proceso y nos entregaron parte del financiamiento para seguir desarrollando, con más fuerza, nuestra compañía, asegurar el cumplimiento de las obligaciones y dar viabilidad futura a la empresa”.

En la actualidad, AD Retail -matriz de la cadena de retail ABCDin- está ejecutando un plan estratégico a 10 años para obtener la sostenibilidad en el tiempo. En este proyecto ya se están implementando una serie de iniciativas para asegurar el crecimiento, reducir los gastos operacionales, obtener eficiencias y rentabilidad en el tiempo.