Cobre anotó drástica caída este viernes por mayor aversión al riesgo ante temores de sobrecalentamiento en EE.UU.

|

A1

Un drástico retroceso de 4,6% experimentó este viernes la cotización del cobre. La materia prima cerró en US$ 4,160 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML), cortando seis sesiones consecutivas al alza hasta su mayor valor desde agosto de 2012.

José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam, comentó esta mañana que el rendimiento del bono a 10 años de Estados Unidos superó el 1,5%, reavivando los temores de un posible recalentamiento de la economía y dejando atrás las palabras de Jerome Powell, titular la de FED, que en un inicio generaron tranquilidad con respecto a este tema. “Es importante estar atentos a la curva de rendimientos, para ver si realmente los riesgos de presiones inflacionarias están latentes y si la Reserva Federal hará algo al respecto o sólo se quedará en las palabras”, acotó. Según precisó, “debido al temor que esto ha generado vimos una corrección generalizada en las materias primas, entre ellas el cobre, que cae desde los máximos que había alcanzado esta semana. A pesar de esto se mantiene sobre los 4 usd/lb.”.

De esta manera, el insumo promedia US$ 3,726 la libra en lo que va del año con un avance del 39,6%. Los inventarios en la plaza londinense, en tanto, bajaron 3% esta sesión totalizando 76.225 toneladas métricas.

COBRE 26 02



europapress