Consejo del Banco Central nombra nuevo Gerente de la División de Riesgo Corporativo

|

A1


El Consejo del Banco Central de Chile nombró a Diego Ballivián Weichmann como Gerente de la División de Riesgo Corporativo, cargo que asumirá a partir del próximo 1 de marzo.

Diego Ballivián es Ingeniero Comercial con mención en Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y diplomado en Gestión de Riesgo de Harvard Business School. Posee 18 de años de experiencia profesional en empresas del sector financiero locales e internacionales, ocupando posiciones ejecutivas en áreas de control de productos de inversión, riesgo de mercado y riesgo corporativo.

Previo a su ingreso al Banco, se desempeñó durante ocho años como Gerente de la División de Riesgo en Banchile Inversiones, donde tuvo a cargo la supervisión, monitoreo, control y gestión de los riesgos de Crédito, Mercado, Operacional y Digital para los negocios de inversiones de la compañía.

Las principales responsabilidades de su nuevo cargo comprenden asesorar y coordinar la gestión de los riesgos corporativos, estratégicos, financieros y operacionales del Banco Central de Chile, aplicando estándares de identificación, análisis, monitoreo, evaluación y mitigación de dichos riesgos, y de esta manera, contribuir al logro de los objetivos institucionales.