​OLIVIA invertirá US$ 1,5 millones en dos centros de investigación y change management

|

A1


OLIVIA, la empresa internacional de consultoría, transformación y gestión del cambio anunció en el día de hoy la instalación de un centro de investigación y change management, que estará centrado en tecnologías worldclass y destinado a acompañar los procesos de cambio que viven las empresas desde el inicio de la pandemia, donde la mayoría ha recurrido a la tecnología para reenfocar sus estrategias y centrarse en el cliente.

“La pandemia fue un gran acelerador de los procesos de transformación digital en todas las organizaciones. Transformarse no fue opcional y muchas organizaciones recurrieron a la tecnología de empresas como SalesForce, Microsoft o SAP para garantizar la continuidad operativa en una dinámica de gestión distribuida de proyectos, con todo o gran parte del equipo de trabajo colaborando a distancia. Esta inclusión de tecnología generó una gran demanda de proyectos de change Management que tienen la particularidad de requerir conocimiento de las herramientas instaladas y de los aceleradores de adopción dentro de la cultura de cada organización”, señala Ezequiel Kieczkier, socio de OLIVIA

De esta manera, el centro de trabajo que OLIVIA pondrá en funcionamiento desde fines de enero se centrará en potenciar las mejores prácticas de preparación cultural y adopción de tecnologías en las organizaciones con foco específico en cada una de las soluciones más demandadas de estos tres proveedores tecnológicos con una importante impronta en toda la región de América Latina.

Marcelo Blechman, socio de OLIVIA, agrega “Estamos poniendo recursos en este proyecto porque creemos que hoy las organizaciones van a necesitar del mejor apoyo profesional para lograr una verdadera transformación digital, y las herramientas digitales como estas son el puntal para alcanzarla. Por eso, nuestras metodologías van enfocadas no solo al proyecto en particular sino a la organización como un todo. Velamos para que esta adopte estas tecnologías como parte de un proceso o proyecto mayor, y el Centro de Investigación tiene esta visión integral.”

El centro contará con profesionales, facilitadores e investigadores que desarrollarán al mismo tiempo la agenda de identificación de nuevas tendencias y comportamientos organizacionales y proyectos de implementación de gestión del cambio en compañías globales, regionales y nacionales.

Al tratarse de un proyecto global con base en la región Sur de América Latina, en esta primera etapa el centro albergará e incorporará profesionales de distintas áreas y con manejo de diversos idiomas como inglés, portugués y español, además de habilidades blandas clave para el contexto actual como colaboración, comunicación efectiva, agilidad y gestión del tiempo. Los socios de OLIVIA confirmaron que están contempladas etapas complementarias para ampliar la cobertura hacia otros mercados internacionales y en otros idiomas.