​Director del SII realiza ajuste a equipo de Directores Regionales para potenciar gestión de la institución

|

A1


El Director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, realizó un ajuste al equipo de Directores Regionales para potenciar la gestión de la institución frente a los nuevos desafíos que significa el actual contexto, marcado por el impacto social y económico de la pandemia del COVID-19, que implica nuevas exigencias de parte de la ciudadanía.

“Como Servicio, tenemos el compromiso de responder cada vez más de mejor manera, con iniciativas que impacten positivamente en la vida de las personas, haciendo posible que su cumplimiento tributario sea lo más sencillo posible. Hoy, cuando como país debemos ir en apoyo de los sectores más afectados, la labor de la Administración Tributaria adquiere una relevancia aún mayor, lo que nos impulsa a trabajar con un mayor sentido de urgencia, adelantándonos incluso a necesidades emergentes”, expresó el Director del SII.

El último ajuste en el equipo directivo regional de la entidad se había realizado en mayo de 2018. En esta oportunidad, se buscó renovar y potenciar el funcionamiento de la institución, principalmente a través de promociones y traslados, reconociendo la labor desempeñada por sus funcionarios.

Los cambios, que se materializarán a contar del próximo lunes 1 de febrero, son los siguientes:

La Dirección Regional de Arica será asumida por Orlando Godoy González, quien a la fecha se desempeña como Jefe del Departamento de Asistencia al Contribuyente en la Dirección Regional de Antofagasta.

La Dirección Regional de Iquique pasará a ser liderada por Ingrid Herrera Muñoz, quien actualmente ocupa la Jefatura del Departamento de Fiscalización N° 1 en la Dirección Regional Metropolitana Santiago Oriente.

La Dirección Regional de Antofagasta será encabezada por Claudio Figueroa Díaz, actual Director Regional de Copiapó.

La Dirección Regional de Copiapó será dirigida por Alicia Navea Rodríguez, quien hasta ahora se desempeña como Jefa de Unidad de Calama en la Dirección Regional de Antofagasta.

La Dirección Regional de La Serena quedará a cargo de Rómulo Gómez Sepúlveda, hasta hoy Director Regional de Antofagasta.

La Dirección Regional Metropolitana Santiago Centro quedará a cargo de Paola Pacheco Flores, actual Directora Regional de Talca.

La Dirección Regional Metropolitana Santiago Sur será liderada por Víctor Ávila Arriagada, quien actualmente se desempeña como Director Regional de La Serena.

La Dirección Regional de Rancagua quedará a cargo de Claudia Zuleta Munizaga, actual Jefa de Unidad de Nuñoa en la Regional Metropolitana Santiago Centro.

La Dirección Regional de Talca quedará a cargo de Mario González Zúñiga, quien hasta ahora se desempeña como Director Regional de Rancagua.

La Dirección Regional de Concepción será asumida por Cristián Gómez Castillo, actual Director Regional de Puerto Montt.

La Dirección Regional de Chillán quedará a cargo de Juan Arredondo Avendaño, actual Jefe del Departamento de Asistencia al Contribuyente en la Dirección Regional Metropolitana Santiago Poniente.

La Dirección Regional de Temuco será liderada por Jimena Castillo Bascuñán, quien hasta hoy se desempeña como Directora Regional de Valdivia.

La Dirección Regional de Valdivia estará a cargo de Hugo Brito Melgarejo, actual Jefe de Unidad de Los Ángeles en la Dirección Regional Concepción.

En la Dirección Regional de Puerto Montt asumirá Jorge Lara Arriagada, quien actualmente se desempeña como Director Regional de Concepción.

“Se trata de una renovación que busca movilizar aún más a nuestra institución para dar cumplimiento a nuestra definición de ubicar al contribuyente en el centro de nuestra gestión, para que cada habitante del país comprenda que el pago de sus impuestos no es sino la forma que cada uno tiene para aportar al desarrollo de todos, construyendo de esta forma el país que todos anhelamos: más justo y equitativo”, comentó la autoridad sobre los cambios.

Finalmente, agradeció muy especialmente a los Directores Regionales que dejan sus cargos por la generosa entrega, dedicación, compromiso y profesionalismo desplegado en el desarrollado su labor, características que seguirán marcando su desempeño en sus próximas funciones. Asimismo, les deseó el mayor de los éxitos a quienes asumen estos nuevos desafíos.

europapress