​MM Internacional toma control de Bci Seguros

|

Bci Seguros

Bci Seguros Generales S.A. en carácter de hecho esencial informó este viernes que según se informó a la CMF mediante hecho esencial del 10 de mayo de 2016, el accionista Empresas Juan Yarur SpA (vendedor) y MM Internacional SpA (comprador) suscribieron un contrato de compraventa de acciones, en virtud del cual el vendedor transfirió al comprador 32.852.985.914 acciones de la Sociedad, lo que representaba el 40% del capital social.

Asimismo, con esa misma fecha los accionistas suscribieron un pacto de accionistas, en el que se regula, entre otras cuestiones, la gestión de la Compañía, así como el otorgamiento de opciones para futuras transferencias de las acciones de la Compañía entre las partes.

Ayer, en tanto, Empresas Juan Yarur SpA y MM Internacional SpA han celebrado un contrato de compraventa de acciones mediante el cual el accionista MM Internacional SpA adquirió de Empresas Juan Yarur SpA 16.426.492.957 de Bci Seguros Generales S.A., las que representan aproximadamente el 20% del capital social de la sociedad.

En razón de lo anterior, informó que, habiéndose cumplido todas las condiciones que se estipularon en la Compraventa, con esta fecha se ha materializado el cierre de la misma y por consiguiente la Sociedad ha pasado a estar bajo el control de MM Internacional SpA con una participación de aproximadamente 60% del capital social, quedando el accionista Empresas Juan Yarur SpA con una participación de aproximadamente 40% del capital social.


NUEVO DIRECTORIO

Como consecuencia del cambio en la propiedad de la Sociedad, AYER se celebrÓ una Sesión Extraordinaria de Directorio, en la cual ha presentado su renuncia al Directorio Carlos Spoerer Urrutia, siendo elegido como reemplazante Carlos García de la Fuente, quien de conformidad a lo establecido en el artículo 32 de la Ley 18.046 sobre Sociedades Anónimas, permanecerá en el cargo hasta la próxima junta de accionistas.

De este modo el Directorio de la Sociedad quedó compuesto por los siguientes miembros: María Milagros Villa Oliveros, Roberto Belloni Pechini, Andrés Irarrázabal Ureta , Jaime Aguirre de Cárcer Cabezas, Diego Yarur Arrasate, Fernando Ballesteros Martínez y Carlos García de la Fuente.

Seguidamente, el Directorio resolvió designar a la Directora, María Milagros Villa Oliveros como presidente del Directorio; a Roberto Belloni Pechini como Vicepresidente; y a Luis Bermúdez Odriozola como Secretario.

europapress