Providencia destaca con oferta de departamentos de mayor superficie

|


Santiago2Un estudio de mercado realizado por la consultora Colliers International, revela que la comuna de Providencia posee una oferta de departamentos donde predominan las tipologías de mayor superficie.

“Actualmente existen 66 proyectos con oferta disponible de departamentos en Providencia, en donde lidera la oferta de departamentos de 2D – 2B, con un 50% de la oferta total, seguida por la tipología de 3D – 3B, con un 21% y 3D – 2B, con un 16%”, señala Juan Hornauer, Gerente del Área de Estudios de Colliers International.

Respecto a los precios, el análisis destaca que la comuna presenta un valor promedio de 101,8 UF/m2, posicionándose como la tercera comuna con mayores precios de departamentos después de Vitacura y Las Condes. “Los precios han mantenido una constante tendencia al alza en los últimos dos años, presentando un crecimiento acumulado de 11,6% desde inicios de 2018”, recalca Hornauer.

El desarrollo inmobiliario de la comuna muestra un menor ritmo de crecimiento respecto al año pasado. “En el año 2020 se han aprobado 20 permisos de edificación de departamentos por un total de 95.500 m2 de superficie edificada y entorno a las 1.100 unidades de departamentos. Estos corresponden tanto a proyectos en comercialización como futuros. Lo registrado hasta la fecha es inferior al total registrado en 2019, de 27 permisos y 120.000 m2 edificados”, concluye el estudio de Colliers International.

europapress