​Diez recomendaciones para comprar de manera eficiente durante el Black Friday

|

Compras onlineDe cara a una próxima versión de una gran venta online, Sebastán Hercovich, CEO de B&L, entrega una serie de consejos para facilitar la compra en esta nueva versión de venta online y aprovecharlo al máximo para mejorar la experiencia del usuario.

El próximo viernes 27 de noviembre, a partir de las 00:00 horas se realizará una nueva versión del Black Friday en las que participarán distintas marcas de tecnología, retail, deporte, turismo y más. Debido al gran público online que compra durante esta fecha es esencial para las empresas estar preparadas para poder recibir a los cibernautas.

Sebastián Hercovich, CEO de B&L, empresa que entrega soluciones tecnológicas para eCommerce, explica que “gracias a la experiencia de eventos anteriores y a raíz de la alta competencia en la industria, las compañías han entendido que la experiencia que se le entrega al usuario es lo más importante para alcanzar el éxito. Este año vemos a las empresas muy organizadas para recibir a los compradores; se ven mejoras en sus plataformas, sitios web, servidores y fulfillment, además de todo el back office involucrado”.

De cara al usuario, y de manera de facilitar el shopping, Hercovich elabora una serie de recomendaciones para aprovechar al máximo este Black Friday.


1. Inscribirse en las páginas de las marcas previo al evento. Seleccionar los productos con anticipación y tenerlos en el carro de compra es una manera de acelerar el proceso de compra y hacerlo de una manera más segura.

2. No ser impulsivos, así evitaremos compras innecesarias.

3. Recordar que al comienzo del evento es el momento en donde se produce mayor tráfico de visitas. Una buena estrategia es ingresar más tarde, ya que normalmente las ofertas permanecen vigentes por varias horas. Entre las 00:00 horas y las 02:00 horas el tráfico supera los 200 mil usuarios y, alrededor de las 04:00 de la madrugada es el mejor momento de vitrinear, ya que las visitas son casi nulas.

4. Guardar o imprimir siempre todas las confirmaciones de pago.

5. Fijarse bien en las cláusulas y en la letra chica, es decir, saber qué días y horarios comprende la oferta como, por ejemplo, en la compra de pasajes aéreos.

6. No utilizar computadores públicos ni conexiones inalámbricas no seguras.

7. Tener antivirus al día.

8. Sólo comprar en sitios web de confianza.

9. Buscar y preferir siempre productos y empresas con despacho gratuito.

10. Usar las redes sociales para informarse de los descuentos más convenientes.