Agentes privados estiman leve crecimiento en Imacec de octubre

|


INDUSTRIA METALURGICAUn alza de 0,1% experimentaría el IPC este mes, de acuerdo a la Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central. El sondeo publicado este martes por el ente emisor revela que la inflación en diciembre volvería a subir en un 0,12% mientras que un plazo de un año apuntaría un ascenso de 2,9%.

Respecto a la tasa de interés, se espera que permanezca en el mínimo técnico de 0,50%, al menos, hasta diciembre del próximo año al tiempo que los tipos para los Bonos del Banco Central en UF a 5 años anotarían niveles de -1%, -0,5% y 0%, en horizontes de 2, 11 y 23 meses, respectivamente.

Mientras, para el tipo de cambio se anticipan valores en torno a los $770 en dos meses y 11 meses, en tanto que dentro de 23 meses se prevé que ronde los $760.

En cuanto al Imacec, se estima que habría pasado a terreno positivo en octubre, con un alza esperada de 0,50%. La actividad mostraría un crecimiento de 0,6% durante el actual trimestre para finalizar el ejercicio con una caída de 5,5%. En 2021, a su vez, el PIB evidenciaría un alza de 4,5% mientras que en lo haría en un 3%.

Expectativas economicas Nov (2)



europapress