​Backbase abre nueva oficina para LATAM

|

Informatica


Backbase, el proveedor de software de Engagement Banking, ha anunciado  la apertura de su nueva oficina para América Latina (LATAM) en la Ciudad de México.

Esta nueva filial garantizará una mayor proximidad con sus clientes en la región, con el objetivo de brindar servicios de alta calidad y ayudar a bancos e instituciones financieras a transformar sus negocios en la era digital. Con esto, Backbase está listo para expandirse y contratar nuevos talentos en sus áreas de ventas, éxito y servicio al cliente y alianzas estratégicas para México y LATAM. Su creciente inversión en América Latina refuerza sus planes de crecimiento en la región y disminuirá la brecha de acceso a soluciones de banca digital para el sector financiero.

Las oficinas regionales aprovecharán las diversas iniciativas gubernamentales de la región para impulsar la inclusión financiera, con amplias expectativas de avance ante la adopción tecnológica en los servicios bancarios1. América Latina es el escenario de un creciente auge de tecnología financiera, a medida que los nuevos proveedores buscan aprovechar la creciente penetración de los teléfonos inteligentes e Internet para atender a las poblaciones no bancarizadas y sub-bancarizadas de la región, así como a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs)2.

Con un mayor número de clientes recurriendo a los servicios digitales para atender sus necesidades bancarias, la pandemia ha puesto en duda las capacidades tecnológicas de la banca tradicional. Esta expansión estratégica de Backbase se suma a su amplia trayectoria en la industria y experiencia con bancos globales como Citibank, HSBC, Barclays y Goldman Sachs, para impulsar a los bancos tradicionales a transformar su infraestructura e integrar sus operaciones al nuevo escenario digital.

Jouk Pleiter, Director Ejecutivo de Backbase, destacó: “Celebramos este nuevo paso en nuestra ruta de expansión, como evidencia del gran trabajo que estamos haciendo en América Latina. La región está poniéndose al día con el panorama Fintech a nivel global, con un crecimiento vertiginoso en varios mercados. Trabajaremos con clientes muy estratégicos para LATAM, con el propósito de expandir rápidamente nuestra experiencia regional e incorporar nuevos talentos que nos ayuden a desarrollar múltiples proyectos de transformación digital en el sector financiero de América Latina”.

Ethan Clark, recientemente designado Vicepresidente Regional de Backbase para América Latina, indicó: “El creciente interés en soluciones digitales, especialmente para pagos en línea, ha sido evidente durante esta pandemia. La crisis de salud ha llevado a los clientes a buscar alternativas digitales para satisfacer sus necesidades diarias ya que, por seguridad, evitan dirigirse a sucursales bancarias y negocios tradicionales. El incremento acelerado en la adopción de canales digitales orienta a la región hacia una disminución de la brecha de inclusión financiera, el escenario ideal para que Backbase estimule el avance de la industria y sus iniciativas de transformación”.

Para permitir que los bancos se liberen de sus sistemas heredados y compitan en el mundo digital actual, Backbase se ha asociados con otros líderes de la industria. Desde grandes proveedores en la nube, como AWS y Microsoft Azure, hasta proveedores de core bancario como Mambu, así como firmas de consultoría e integración de sistemas como Bring Global, Capgemini, Capco, IBM y LoyaltySci. Estas alianzas permiten que instituciones financieras de todos los tamaños se beneficien de una solución bancaria de arquitectura abierta y nativa en la nube de extremo a extremo.

Además de la apertura de su nueva oficina en LATAM, Backbase fue recientemente categorizada como líder en el Informe de Plataformas Bancarias Digitales Modernas de Celent 2020 y recibió tres premios XCelent eXemplar en las áreas de Tecnología, Funcionalidad y Servicio. Celent también reconoció a Backbase como líder en soluciones de Onboarding & Origination en su Informe de Plataformas de Adquisición de Clientes para Banca Minorista 2020, galardonando a Backbase con dos premios XCelent eXemplar en las áreas de Tecnología y Funcionalidad.

“Los bancos deben maximizar su potencia y brindar mejores experiencias a sus clientes mediante un proceso de integración digital libre de fricción, como demanda el mercado actual. El reconocimiento de Celent y nuestras nuevas oficinas en América Latina son evidencia de nuestros altos estándares, con el objetivo de permitir que las empresas implementen una efectiva transformación digital con el menor impacto operativo, orientándolas a lograr mejores y más satisfactorias experiencias de servicio en canales digitales y físicos”, resaltó Jouk Pleiter. 

europapress