AMM Capital sella importante acuerdo con OurCrowd de Israel

|

AMM Capital


Encontrar mejores oportunidades de inversión para sus clientes es lo que mueve a AMM Capital desde hace 20 años. Con ese objetivo como prioridad número uno, la compañía, fundada y dirigida por Alberto Muchnick Mlynarz, acaba de establecer una relevante alianza con OurCrowd, una de las principales empresas de venture capital de Israel, que permitirá a los inversionistas locales acceder a uno de los ecosistemas de innovación más atractivo para capital de riesgo en el mundo.

“Este acuerdo se enmarca en nuestra filosofía de búsqueda constante de alternativas de inversión que agreguen valor para nuestros clientes, y viene a sumarse a las alianzas que mantenemos con bancos de inversión, corredoras de bolsa y administradores de fondos, tanto públicos como privados, en Chile y en otros países”, dice Francisca Tampier, Gerenta General de AMM Capital, empresa dedicada a la gestión patrimonial y a la asesoría financiera de inversionistas de alto patrimonio y corporaciones en Latinoamérica.

En tanto, OurCrowd, fundada en 2013 en Jerusalén, y con presencia en Estados Unidos, Canadá, Hong Kong y Europa, cuenta con una diversificada cartera de inversiones, con un enfoque especializado en empresas o startups emergentes. Muchas de las empresas que han integrado el portafolio de OurCrowd desde sus comienzos han sido adquiridas por las marcas más prestigiosas del planeta, como Canon, Intel, Microsoft y Uber, por mencionar solo algunas. Esto, sumado al activo ecosistema emprendedor de Israel, abren un gran abanico de posibilidades de negocios, tanto a inversionistas chilenos como del resto de Latinoamérica.

Las cifras de Israel relacionadas al ecosistema emprendedor son impresionantes. A modo de ejemplo, es el país con mayor número de compañías listadas en el Nasdaq –después de Estados Unidos y China–, tiene una concentración de startups per cápita de una por cada 400 personas, el mayor gasto en I+D como porcentaje del PIB en el mundo, y la mayor cantidad de científicos e ingenieros activos en su fuerza laboral a nivel mundial. No por nada, este país es conocido en el mundo de las inversiones como la “startup nation”.

“OurCrowd es uno de los principales actores del ecosistema israelí, siendo el venture capital más activo de la nación. Pensamos que acceder a esta clase de activos en los portafolios de inversión es fundamental por su poder diversificador y acceso a negocios específicos con altos retornos esperados. Esta alianza sin duda ayudará al desarrollo del mercado local trayendo las mejores prácticas y estrategias de la mano de un actor de categoría mundial, indica David Cohen, Managing Partner de AMM Capital

Como AMM Capital, nos pareció muy interesante la filosofía de invertir en compañías enfocadas en innovaciones que cambian la forma en que las personas trabajan, viajan, compran, se sanan y realizan negocios. Esta alianza, sin lugar a dudas, es muy importante para quienes buscan invertir en venture capital, pero también genera un nexo concreto y constante que permitirá el intercambio de conocimiento, tecnología, ideas, negocios y oportunidades para ambas empresas, inversionistas y la sociedad en general”, añade Marcelo Zucker , Managing Partner de AMM Capital.

Por su parte, el CEO de OurCrowd, Jon Medved, destacó que “Chile está clasificada como uno de los puntos clave de innovación y centros de startups de América Latina que se está moviendo en el último tiempo. El país tiene un escenario de innovación en auge y esperamos poder hacer de esta alianza un foco de desarrollo e inversión en las últimas tecnologías que el ecosistema tiene para ofrecer”.

europapress