Operadores financieros entregan sus pronósticos para el IPC, la tasa y el dólar

|

Mesa de dinero 2Una variación de 0,3% habría experimentado el IPC en octubre, de acuerdo a la Encuesta de Operadores Financieros Post Reunión de Política Monetaria (RPM), presentada este martes por el Banco Central. El sondeo indica además que la inflación subiría en un 0,1% en noviembre, y registraría una variación nula en diciembre.

En cuanto a la tasa de interés, los 56 agentes consultados esperan que se mantenga en su mínimo técnico de 0,50%, al menos, hasta diciembre de 2021, proyectándose que se eleve a 1% hacia fines de 2022.

Por otra parte, el tipo de cambio rondaría los $770 en un plazo de una semana y se ubicaría en torno a los $780 en el horizonte de un mes.

La encuesta está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de cada institución invitada a participar de esta encuesta. Dichas instituciones pertenecen a la industria bancaria local, a las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

EOF posoct



europapress