Cobre cerró con moderada alza este viernes en Londres

|

Cobre 2


Un ascenso de 0,7% experimentó el precio del cobre este viernes, situándose en US$ 3,051 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML).

“Es probable que la recuperación económica de China se haya intensificado durante el tercer trimestre del 2020, ya que los consumidores volvieron a los centros comerciales y los principales socios comerciales recuperaron su actividad, sobreponiéndose así a la caída récord de principios de año provocada por el Covid-19. Es por esto que las autoridades de todo el mundo están depositando sus esperanzas en una sólida recuperación del gigante asiático para ayudar a reiniciar la demanda. China publicará los datos del PIB del tercer trimestre el día lunes 19 de octubre, junto con los de la producción fabril, las ventas al por menor y la inversión en activos fijos, por lo que el mercado estará pendiente de dichos reportes”, indicó esta mañana Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam.

La materia prima promedia US$ 2,673 la libra en lo que va del año con una merma de 2%. Los inventarios en la plaza londinense, en tanto, cayeron 2% esta sesión totalizando 267.378 toneladas métricas.

COBRE 16 10 (2)