​SMU vende tiendas OK Market a mexicana FEMSA Comercio

|

OK Market


SMU S.A. informó en calidad de hecho esencial que Supermercados Chile S.A. e Inversiones SMU SpA, ambas sociedades filiales de la Sociedad y dueñas del 100% del capital accionario de OK Market S.A., ayer celebraron un acuerdo vinculante con FEMSA Comercio, S.A. compañía mexicana, para la venta del 100% del capital accionario de su propiedad en OK Market, y para la venta de la mercadería que se mantiene en las distintas tiendas de OK Market a la fecha del cierre de la Transacción.

La Transacción se encuentra sujeta a una serie de condiciones para su cierre, incluyendo, entre otras, la aprobación de la Transacción por parte de las autoridades de competencia, la negociación y acuerdo del contrato de compraventa de acciones en virtud del cual se transferirán las acciones objeto de la Transacción, y la realización por parte de FEMSA de un due diligence respecto de los Vendedores, OK Market, sus activos y negocios.

Conforme a los términos del Acuerdo, las Partes acordaron que el precio de la Transacción ascenderá a la suma total de UF 1.515.965, el que se pagará al cierre de la transacción y estará sujeto a los ajustes habituales para este tipo de operaciones. El Directorio de SMU ha aprobado que los fondos procedentes de esta transacción vayan a potenciar la ejecución de su plan estratégico, el cual incluye importantes inversiones en e-commerce y en los otros formatos de la Sociedad.

SMU consignó que que a esta fecha no es posible determinar con precisión el impacto que los hechos informados mediante la presente comunicación pudieran tener en los resultados de la Sociedad. Asimismo, y en virtud de las condiciones a las cuales se encuentra sujeta la Transacción, tampoco es posible determinar con exactitud la fecha estimada para el perfeccionamiento de la transacción.

europapress