Ruta del Loa: SEA aprueba “Estudio de Impacto Ambiental Circunvalación Oriente Calama”

|

Ruta del LoaRuta del Loa Sociedad Concesionaria S.A. informó en calidad de hecho esencial que con fecha 2 de octubre la Sociedad fue notificada de la Resolución Exenta N° 0234, del Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Antofagasta, que califica favorablemente el “Estudio de Impacto Ambiental Circunvalación Oriente Calama”, del denominado Sector B del proyecto “Concesión Vial Rutas del Loa”, cuyo titular es la Sociedad.

Sobre el particular, la firma indicó que la referida Resolución certifica que dicho Sector B del proyecto cumple con la normativa ambiental aplicable, así como también con los requisitos de carácter ambiental contenidos en los permisos sectoriales respectivos y se hace cargo de los efectos, características y circunstancias establecidos en la Ley N° 19.300, al proponer las necesarias medidas de mitigación, reparación y compensación.

Finalmente, consignó que en virtud de la Resolución, la Sociedad podrá ejecutar el proyecto bajo los términos y condiciones señalados en la misma y en las Bases de Licitación del Contrato de Concesión.

europapress