​Aguas Andinas logró acuerdo con firma canadiense para venta de ESSAL

|

Aguas Andinas 2

Aguas Andinas S.A. informó este viernes a través de un hecho esencial que alcanzó pleno acuerdo con la empresa de origen canadiense Algonquin Power & Utilities Corp. (“APUC”) para la venta del 100% de la participación directa e indirecta que Aguas Andinas tiene en la filial Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos S.A. (“ESSAL”).

La operación acordada consta en un contrato en idioma inglés denominado Transaction Agreement (“TA”), en virtud del cual la Sociedad se obliga a vender a APUC, o quien ésta designe, y ésta a comprar, el total de la participación directa e indirecta de la Sociedad en ESSAL, en los términos y condiciones que ahí se señalan.

Para efectos de materializar la operación, APUC, dentro del quinto día hábil contado desde el cumplimiento de las condiciones que se indican más adelante, lanzará una oferta pública de adquisición de acciones (“OPA”) por el total de acciones de ESSAL, en el precio de US$ 0,18001375412 por acción.

Durante la vigencia de la OPA, Aguas Andinas concurrirá a la OPA aceptando la venta de su participación directa en ESSAL, que asciende al 2,51% del total de acciones emitidas, pero no concurrirá respecto de su participación indirecta a través de Inversiones Iberaguas Limitada ("Iberaguas"), que corresponde al 51% de las acciones, dado que, con anterioridad al vencimiento del plazo de la OPA, venderá a APUC la totalidad de sus derechos en Iberaguas, incluyendo los de su filial Aguas Cordillera.

El lanzamiento de la OPA y el cierre de la operación están sujetos al cumplimiento de las condiciones habituales para este tipo de operaciones, entre ellas que, desde la fecha de suscripción del TA y hasta la fecha de cierre, no ocurra ningún efecto negativo sustancial para ESSAL o Iberaguas.

El precio por acción antes indicado arroja un valor total para la participación directa e indirecta de Aguas Andinas en ESSAL de US$ 92,3 millones. La operación tendrá para la Sociedad un impacto esperado en resultados netos, después de impuestos, de aproximadamente $7.000 millones de pesos.

europapress