Mall Paseo Sanra Filomena presenta estrictor protocolo de seguridad ante próxima reapertura

|

CovidCasi cuatro meses han pasado desde que el mall Paseo Santa Filomena bajó sus cortinas. Así, el más grande centro comercial de Patronato se vio enfrentado por primera vez en su historia a cerrar sus puertas y potenciar las ventas online de manera de ir en apoyo de sus más de 50 locatarios.

Así, desde la gerencia del Mall Paseo Santa Filomena - https://www.instagram.com/paseosantafilomena/ - dieron a conocer las estrictas medidas de seguridad que exigirán en sus locales, de manera de proteger la salud, tanto de visitantes como trabajadores, ante su inminente vuelta a funcionar.

La aplicación de dichos protocolos de protocolos de seguridad COVID, que ya se encuentran en plena implementación, se están llevando en estrecha coordinación con las autoridades y sus socios comerciales, de manera de “fortalecer las medidas preventivas que nos permitan resguardar la seguridad y salud de nuestros visitantes y colaboradores, acatando el estricto protocolo establecido por la autoridad sanitaria para la reapertura de tiendas en las próximas semanas”, señaló Mario Zacarías, gerente Comercial de mall Paseo Santa Filomena.

Entre las medidas que serán exigidas se cuentan: gráficas en el piso indicando la distancia entre personas en el interior del local; control de una persona por cada 10m2; protecciones para personal de contacto, los que deberán contar con mascarilla, careta o pantalla de aislación; contar con gráficas que fomenten el uso de tarjetas débito y crédito para minimizar el uso de efectivo; medidas para restringir la prueba de prendas de vestir y productos para evitar el contagio a través de estas así como protocolos para prueba de productos, exhibición o devolución de los mismos.

Junto a ello, implementar o pactar horarios diferidos de ingreso y salida de los trabajadores, con el objeto de evitar aglomeraciones en traslado y/o adaptarse a la disponibilidad de transporte público. En el mismo sentido, mantener distribución de la jornada en diversos turnos, con el fin de evitar aglomeraciones y limitar la cantidad de trabajadores que comparten un mismo espacio; así también llevar a cabo medidas tendientes a evitar la aglomeración, como turnos para colación y/o descanso.

De igual forma, mantener acceso preferencial para personas mayores de 60 años y embarazadas; contar con medidas higienización de manos frecuente y lavado regular; asignación de horarios o pausas para tal efecto; realizar capacitación a todos los trabajadores, de manera de explicar en qué consiste la enfermedad COVID-19, sus formas de transmisión, síntomas, medidas de prevención y medidas de manejo.

Finalmente, mantener un protocolo de actuación frente a la detección de un caso sospechoso o confirmado de COVID-19, el cual deberá ser conocido por todos sus trabajadores.

Cabe destacar que los procedimientos anteriormente señalados, se aplicarán también en los locales que están colindantes a la vía pública del mall Paseo Santa Filomena. 

europapress