Dólar amplió su descenso en la apertura de este jueves

|

DolarinUn descenso de $7,60 expuso el tipo de cambio en la apertura de este jueves. La paridad se ubicó en $806,20, acoplado a un dólar index que se debilitaba en un 0,28% esta jornada en los mercados internacionales, y luego que ayer apuntara una baja de $7.

Francisco Román, analista de Mercados de XTB Latam, comentó que “el presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, entregó duras advertencias de lo que podría suceder si Estados Unidos no logra controlar el coronavirus, recalcando que la enfermedad sigue siendo bastante capaz de sorprender, y peor aún, sin una gestión de riesgos más granular por parte de la política sanitaria, podrían presenciar una oleada importante de bancarrotas, lo que alimentaría una crisis financiera.”

Por otra parte, el informe mensual de empleo de junio en EE.UU publicado hace instantes, se advierte una contracción en la tasa de desocupación, del 13,3% al 11,1%, algo siempre positivo a ojos de inversionistas. Mientras, “vemos una leve disminución en las cifras semanales de solicitudes de subsidio por desempleo de EE.UU, alcanzando 1.427.000, lo que representa una reducción del 3,7% con respecto a la semana anterior”, mencionó el analista.

El cobre, en tanto, se encuentra subiendo un 0,53% hasta los U$2,74 la libra esta sesión, alcanzando cifras que no se veían desde fines de enero, previo a la llegada del Covid-19.

“Los inversionistas dejan de lado la preocupación por el aumento récord de casos de Covid-19 en EE.UU. de ayer (53.000 contagios). Aún con esto, y pese a que muchos estados han frenado los procesos de reapertura económica, el anuncio de avances de los ensayos en humanos de la vacuna desarrollada por PharmaMar, quien afirma que una prueba con su medicamento Aplidin arrojó mejores resultados que el Remdesivir como tratamiento para los problemas respiratorios provocados por Covid-19, otorga esperanzas y agentes del mercado apuestan a una rápida recuperación económica para la principal potencia mundial.”

En el plano local, ayer se dio a conocer el IMACEC (-15,3%). En ese contexto, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, advirtió que el resultado de junio será incluso peor, debido a la extensión de las cuarentenas. “Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $816 como soporte y los $826 como resistencia, ya que vemos una leve caída en el cobre, un fortalecimiento del dólar a nivel internacional y, por ende, un debilitamiento del peso chileno”, concluyó Román.

europapress