​Mercado inmobiliario registra cifras de reactivación

|

Mercado inmobiliario 2


El profundo efecto de la crisis social desatada el pasado 18 de octubre y la pandemia producto del Covid-19 ha impactado a todos los mercados, sin embargo, poco a poco comienzan a verse las primeras señales de recuperación. Así lo revela un análisis realizado por el Área de Asesoría Financiera de Colliers International con cierre al 16 de junio de este año.

“La tercera semana de marzo se registró una caída de las acciones a nivel nacional e internacional. La bolsa chilena tocó fondo el 18 de marzo, y por su parte, las acciones de la industria inmobiliaria acumularon pérdidas por U$4.500 millones. Sin embargo, a fines de la primera quincena de junio podemos apreciar que ya se han recuperado cerca de US4.200 millones, es decir, cerca de un 93% de la pérdida bursátil sufrida de marzo, y una parte de esta recuperación se debe a que el dólar cayó cerca de un 8% en ese mismo periodo de tiempo”, explica Marcelo Lagos, Consultor del Área de Asesoría Financiera de Colliers International.

Las proyecciones realizadas por la consultora apuntan a un escenario de lenta pero sostenida recuperación. “Aparentemente el impacto bursátil más fuerte del Covid-19 ya pasó, y las acciones y cuotas de fondos inmobiliarios nuevamente empiezan a subir. No obstante, es probable que se aprecie una pérdida en el valor de los activos en el corto plazo, pero serán mucho menores a los estimados en un principio”, concluye el análisis.

europapress