Vuelve la Fórmula E: DS Techeetah apuesta por su tercer campeonato

|

A1

El histórico aeródromo alemán Tempelhof de Berlín ha sido elegido por la FIA y la organización del ABB Fórmula E para cerrar la temporada actual del campeonato de autos eléctricos, albergando tres fechas dobles los días 5/6, 8/9 y 12/13 de agosto. Cada par de carreras utilizará una configuración de pista diferente, presentando oportunidades para distintas estrategias y las condiciones para ver las carreras más impredecibles y emocionantes de la Fórmula E.

La Fórmula E ya había completado cinco carreras antes de que se suspendiera la temporada debido al brote de coronavirus, con el piloto de DS TECHEETAH Antonio Félix da Costa (Portugal) encabezando la clasificación, 11 puntos por delante de su escolta Mitch Evans. Los equipos completarán el calendario de la sexta temporada con un total de 11 carreras, y con los mejores pilotos del campeonato separados por muy pocos puntos, todavía queda mucho por definir en Berlín.

A pesar de la agitación relacionada por la pandemia del Coronavirus, los pilotos y el equipo DS TECHEETAH se han estado preparando activamente para el regreso de la actividad en la pista durante más de tres meses. En las últimas semanas, los ingenieros se han centrado en optimizar los sistemas a bordo del DS E-TENSE FE20, pero también han trabajado en la estrategia de carrera que, una vez más, será clave para ganar los campeonatos de Piloto y Equipos una vez más.

Tanto Félix da Costa como Jean-Eric Vergne han intensificado el entrenamiento en el simulador de carreras y mantenido un duro entrenamiento físico. Da Costa buscará usar el final de la temporada de seis carreras en Berlín para sellar su primer título de Fórmula E, promoviéndolo al cuadro de honor de los campeones junto con su compañero de equipo DS TECHEETAH y el dos veces campeón reinante Jean-Eric Vergne (Francia).

“Es un momento muy extraño para todo el mundo, pero es bueno volver a correr. El campeonato se reanuda con nosotros a la cabeza de la clasificación, pero es importante que la mitad de la temporada tendrá lugar en sólo seis días. Hemos entrenado muy duro para estar listos y llegaremos a Berlín con una mentalidad ganadora”, indica el líder del ranking de pilotos, Antonio Félix da Costa.

La Fórmula E y la FIA han estado trabajando en estrecha consulta con los equipos y las autoridades locales para definir un plan sólido para concluir el campeonato de manera segura. Para mitigar el riesgo, la Fórmula E está implementando medidas de seguridad estrictas, incluidas las carreras a puerta cerrada con solo el personal esencial y los competidores que viajan al evento.

Según las pautas del gobierno alemán, habrá un número máximo de 1.000 personas en el sitio en un momento dado, incluidos proveedores locales y equipos médicos. Todas las demás operaciones se llevarán a cabo de forma remota.

El protocolo clave de salud y seguridad incluye pruebas obligatorias de coronavirus antes de las carreras, así como pruebas de detección en el lugar todos los días al llegar a la pista. La Fórmula E también impondrá activamente el uso de mascarillas, distanciamiento social y limitará el movimiento a través de espacios de trabajo con zonas claramente definidas para diferentes eventos.

“La competencia se reanuda en una atmósfera única, con un protocolo de salud muy estricto, pero nuestra motivación para ganar nuevos títulos es tan fuerte como siempre”, indica Xavier Mestelan-Pinon, director de DS Performance.

“Es un final un poco complicado para la temporada, pero tengo muchas ganas de volver. Nos enfocaremos en no cometer errores porque aún hay muchos puntos disponibles. Y tenemos todo lo necesario para volver a ganar”, agrega el campeón vigente, Jean-Eric Vergne.

Las configuraciones de pista y los tiempos de inicio de cada carrera en Berlín se revelarán a su debido tiempo en las plataformas digitales oficiales de Fórmula E.

La FIA y la Fórmula E ya confirmaron un calendario tentativo para la temporada 2021 donde aparece Chile como fecha inaugural de la temporada, nuevamente con el circuito del Parque O´Higgins como probable sede de la carrera.