Conteo arroja más de 9 millones de contagiados por coronavirus, inquietud por alza de casos en India y Brasil

|

Virus5

Los casos de coronavirus superaron este lunes los 9 millones a nivel global, en medio de un alza de infecciones en India y Brasil, y de nuevos brotes en países como Estados Unidos y China, según un recuento de Reuters.

El primer caso se informó en China a principios de enero y a mediados de mayo se llegó a los 4,5 millones de contagiados. El recuento muestra que solo ha tomado cinco semanas duplicar esa cifra hasta los 9 millones.

Estados Unidos lidera la lista de infecciones, con aproximadamente 2,2 millones de personas o el 25% de todos los casos reportados. El recuento muestra que la enfermedad se está extendiendo más rápido en América Latina, que ahora representa el 23% de todos los contagios.

Brasil está segundo en número de casos, mientras que India se encamina a superar a Rusia como el tercer país con más contagios.

El número de infecciones globales continúa aumentando a una tasa de alrededor del 1%-2% por día desde principios de junio, en momentos en que muchos países están tomando medidas para aliviar las restricciones.

Las muertes globales superan las 464.000 y se han duplicado en siete semanas. La crisis se está profundizando en Brasil, donde el número de decesos supera las 50.000 personas.

En Estados Unidos, que suma unas 120.000 muertes, los casos están aumentando nuevamente después de haber disminuido durante más de un mes y en momentos en que el uso de una máscara no es obligatorio en la mayoría de los estados.

China también está tratando de contener un nuevo brote en Pekín y el Gobierno afirmó que tiene la capacidad de evaluar a más de 1 millón de personas al día solo en la capital.

El domingo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó un incremento récord de los casos de coronavirus a nivel global, con un aumento de 183.020 en un período de 24 horas.

Incluso en Alemania, un país considerado exitoso en su intento de frenar el virus y limitar las muertes, las tasas de infección están aumentando por encima del nivel necesario para la contención a largo plazo. (REUTERS)

europapress