Codelco lamenta accidente fatal en faenas de División Radomiro Tomic

|

Codelco 2Codelco División Radomiro Tomic informó este jueves el sensible fallecimiento del trabajador Jarold Maikel Lazo Gaete, de 33 años de edad, perteneciente a la empresa colaboradora Liebherr Chile SPA.

Según relata la compañía, aproximadamente a las 22:00 horas deayer, el trabajador sufre un accidente mientras realizaba labores de mantenimiento a un camión de extracción.  La firma precisó que "inmediatamente, se implementaron los protocolos de emergencia, entregando las atenciones en el lugar del accidente y en el policlínico de la división. Posteriormente, el trabajador fue trasladado a su mutualidad, donde a pesar de los esfuerzos médicos falleció aproximadamente a las 02:00 A.M. de hoy, 18 de junio".

Se suspendieron de manera inmediata las labores en el sector del accidente, informando a las autoridades competentes de la situación, quienes instruyeron las diligencias correspondientes.

"Junto con expresar sus más sentidas condolencias a la familia del trabajador, sus amigos y compañeros de trabajo, División Radomiro Tomic, a nombre de todo Codelco, reitera su llamado al compromiso con el valor de la seguridad, la disciplina operacional y el apego irrestricto a los procedimientos de trabajo", concluye la declaración pública emitida esta mañana por la empresa.

europapress