​Gobierno extiende por 90 días el Estado de Excepción Constitucional

|

La Moneda

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera determinó extender el Estado de Exepción Constitucional  por otros 90 días, informó este lunes el ministro del Interior, Gonzalo Blumel. Desde La Moneda, el persona explicó esta tarde que la disposición “nos va a permitir seguir contando con la colaboración de las Fuerzas Armadas para poder reforzar todas las medidas necesarias” en el contexto de  emergencia sanitaria por contagios de coronavirus en el país.

La información había sido confirmada horas antes por Blumel en Radio Agricultura. “Necesitamos seguir contando con la colaboración de las Fuerzas Armadas para enfrentar la pandemia, para el resguardo del orden público que es muy importante, para el control de las medidas sanitarias, facultades contempladas también el estado de excepción, como el toque de queda que nos ayuda a tener un mayor control sanitaria”, remarcó a la emisora.

Cabe recordar que el pasado 18 de marzo el Presidente Piñera había decretado el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en todo el territorio nacional, el cual entraría en vigencia a las 00:00 horas de aquel jueves y con una duración de 90 días.

Info Covid 15 6



europapress