​Mercado inmobiliario de Chicureo toma fuerza

|

A1


De acuerdo a un estudio de mercado realizado por la consultora Colliers International, en toda la comuna de Colina actualmente hay 36 proyectos de vivienda nueva, concentrados principalmente en los sectores de Piedra Roja y Chamisero.

“Podemos observar que en Chicureo Oriente, donde se emplaza Piedra Roja, hay 15 proyectos de casas nuevas, en Chicureo Norte un total de 11 proyectos y en el sector de Chamisero-La Reserva 5 proyectos”, señala el análisis.

“Las tipologías con mayor participación son las casas de 3 dormitorios y 3 baños con un 50% de la oferta inicial, y un precio promedio de UF 6.944. Le siguen las casas con 3 dormitorios y 4 baños con una participación de 9%, y un precio promedio de UF 8.652. Con respecto a los tamaños de las casas, las superficies promedio de las tipologías más frecuentadas están en el rango 124 – 178 m2”, explica Juan Hornauer, Consultor del Área de Estudios de Colliers International.

Respecto a cómo ha sido la evolución de los precios en los últimos años, el estudio revela una tendencia hacia el aumento de la valorización de las viviendas. “Al analizar el comportamiento del indicador de precio por metro cuadrado de la comuna de Colina, se evidencia una clara tendencia al alza en los últimos dos años con un crecimiento anual de 4,2%”.

Todo indica que el mercado inmobiliario de Colina continuará creciendo, con terrenos aún disponibles para futuros desarrollos y una demanda estable por vivienda. “Es de esperar que el mercado de casas de Colina continúe con una alta participación, especialmente en Chicureo, donde durante el año 2019 se ingresaron seis nuevos permisos de edificación, que en total suman más de 500 viviendas”, concluye Juan Hornauer.

europapress