​El plan de apoyo de la CCHC a cesantes de la Construcción

|

Edificacion 2


Un reenfoque total centrado en los trabajadores de la construcción que se encuentren cesantes, es el planteamiento que el área social de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) está realizando a nivel nacional con un presupuesto de 263.795UF, consignó la entidad gremial este miércoles.

La idea es identificar las necesidades y prioridades para lograr el mayor impacto en el trabajador cesante, que se ve en un momento crítico, donde habrá menos trabajo (paralización de obras y menor inversión en proyectos), y gran incertidumbre para los próximos meses.

Por lo anterior, la estrategia contempla iniciativas y programas a desarrollar en 3 ámbitos: Información y Orientación (de estamentos públicos y privados); Capacitación y apoyo al trabajador y su familia (cursos y apoyo psicológico); y Beneficios y Ayudas (bolsa de trabajo y caja de alimentos).

Junto a lo anterior, se destinarán 280.898 UF hacia un nuevo enfoque de los Programas Sociales, los que tienen un acento en atender las necesidades de los trabajadores activos del sector.


Este punto tiene un foco en Salud (mantener exámenes preventivos y atención dental y oftalmológica), Social (trabajadora social atendiendo) y creación de una página web especial (micajadeherramientas.cl), donde unificar los beneficios, acciones, programas, incentivos y esfuerzos dirigidos al trabajador de la construcción.

El presidente de CChC Arica, Luis Herrera, expresó que "frente a esta contingencia mundial que nos golpea a todos, queremos transmitirles a nuestros trabajadores que en su empresa se sienta en casa, pero si ya no está en ella también contará con apoyo y contención que le ofrecerá esta industria. Queremos entregar apoyos concretos para superar este duro momento”.