​Argentina extiende hasta 22 mayo período aceptación oferta canje deuda US$ 65.000 millones

|

Casa rosada (argentina)


Argentina dijo este lunes que extenderá hasta el 22 de mayo las negociaciones para la reestructuración de una deuda soberana por 65.000 millones de dólares, luego de que su oferta inicial de canje alcanzó el viernes su fecha límite sin recibir un apoyo sustancial de acreedores.

El Gobierno del presidente Alberto Fernández anunció la extensión en el Boletín Oficial, donde agregó que los resultados de la oferta serían anunciados el 25 de mayo, con una fecha de liquidación que vencerá el 27 de mayo.

“Del análisis del estado de la situación actual del Canje resulta conveniente extender esa fecha a los efectos de incrementar la participación y continuar con la agenda de comunicación activa con los tenedores de los títulos elegibles”, señaló la resolución del Ministerio de Economía.

El Gobierno argentino busca reestructurar una abultada deuda soberana que sostiene que no puede pagar en el corto plazo. En tanto, la economía del país sufre los embates de una prolongada recesión, elevados índices de inflación y los efectos de la pandemia del coronavirus.

Por el momento las conversaciones entre el país sudamericano y sus acreedores no han sido fáciles.

Tres grandes grupos de bonistas han rechazado la propuesta de Argentina y piden mejores condiciones. Por su parte funcionarios argentinos dijeron que el país no puede pagar más, aunque están abiertos a escuchar contraofertas.

El país sudamericano el 22 de mayo también enfrenta el vencimiento de un período de gracia de 30 días sobre el pago de intereses de bonos, lo que podría dejar al país en un default técnico. (REUTERS)

europapress