Operadores financieros actualizan sus expectativas para el IPC, la tasa de interés y el dólar

|

Inflaciu00f3n


Una baja de 0,1% habría experimentado la inflación en abril, de acuerdo a la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) Pre Reunión de Política Monetaria (RPM) de mayo, publicada este jueves por el Banco Central. El sondeo arroja que el IPC del mes entrante sería nulo, al tiempo que en doce meses apuntaría una expansión de 1,85%.

En cuanto a la tasa de interés, los consultados estiman que permanecerá en su mínimo técnico de 0,50%, al menos, hasta mayo del próximo año, para en un horizonte de dos años ubicarse en niveles de 1,25%.

Respecto al dólar, la encuesta indica que oscilaría en torno a los $840 dentro de los próximos siete días, valor superior en $3 al observado al cierre de esta nota. En mes, la paridad rondaría igual valor.

Cabe señalar que la encuesta está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de cada institución invitada a participar. Dichas instituciones pertenecen a la industria bancaria local, a las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile. El sondeo fue enviado el martes pasado y recepcionado por el ente emisor ayer.

EOF may



europapress