​ASIMET por anuncios de créditos: Medida beneficiará al 65% de las empresas metalúrgicas y metalmecánicas

|

Asimet


Como una gran noticia para el sector metalúrgico metalmecánico calificó hoy el presidente de ASIMET, Dante Arrigoni, el anuncio del Gobierno respecto a que los bancos otorgarán créditos covid-19, con garantía estatal, a una tasa real de 0% a las empresas y que en el caso de las industrias del sector, el beneficio alcanzará a alrededor del 65% de ellas.

“Valoramos profundamente que el Presidente de la República haya puesto especial énfasis en la premura con que tienen que ser resueltos estos créditos. Creemos que es clave que la plata llegue en abril y no después, porque las empresas están teniendo en este momento graves problemas para continuar operando para cumplir con las remuneraciones de sus trabajadores”.

Arrigoni precisó que “la solicitud del Gobierno a los bancos de postergar la amortización de otros créditos pre- existentes por al menos seis meses, es también un gran alivio y fundamental para poder seguir funcionando”.

El dirigente gremial agregó que espera que la banca recoja favorablemente la solicitud del Presidente de la República en cuanto a que este plan requiere de su activa y expedita participación, para que los créditos lleguen en forma expedita, masiva y oportuna a las empresas que los necesitan, y en condiciones preferentes de tasas de interés y plazos.

europapress