Gobierno prolonga cuarentena en seis comunas de Región Metropolitana, muertes por COVID-19 en el país suben a 12

|

Covid19 31 2

Luego de la evaluación de las medidas que se han implementado y el análisis de la situación epidemiológica del país, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció este  nuevas martes medidas sanitarias para controlar el brote del virus COVID-19 en el país.

Se renueva la cuarentena para la Isla de Rapa Nui por dos semanas más; Se amplía por siete días más la cuarentena para seis de las siete comunas de la RM que estaban con esta medida: Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes, Providencia, Santiago y Ñuñoa. Para la comuna de Independencia no se prolongará la cuarentena, por lo que termina el jueves 2 de abril a las 22.00 horas.

Por otro lado, también se mantendrá la medida de cuarentena para los recintos del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Debido al aumento de casos que se registró durante las últimas horas en Magallanes, “definió instruir cuarentena parta Punta Arenas a partir de mañana (miércoles) a las 22.00 horas, durante siete días”, señaló la subsecretaria Daza.

Además, la autoridad informó que se van a realizar “controles sanitarios en todos los terminales de buses del país. Se partirá el día de mañana en los principales terminales de Santiago”. Estos son, San Borja, Alameda y Terminal Sur.

“Esto va a permitir identificar de forma temprana a las personas que presentan síntomas y a las que no están cumpliendo su cuarentena. Nos permitirá detectar oportunamente, contener la propagación del virus e implementar las medidas de aislamiento correspondiente”, concluyó la subsecretaria.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, precisó que al corte del nuevo reporte, se constataron cuatro nuevas muertes por COVID-19 totalizando doce en todo Chile. Los nuevos decesos "corresponden a personas adultas (dos de más de 60 años y dos de más de 80) con otras enfermedades de base", acotó Zúñiga, "uno es de la Región de Valparaíso, otro de la Región Metropolitana y dos de la Región de La Araucanía", añadió.

En las últimas 24 horas se reportaron 289 casos nuevos de contagio totalizando 2,738 pacientes; 138 de los cuales están hospitalizados y 108 se encuentran con ventilación mecánica. Los casos recuperados, en tanto, suman 156.

Zúñia apuntó, por último, que "al día de ayer se realizaron 3.046 nuevos exámenes, informados por los laboratorios, acumulando un total de 35 mil 142, con lo cual tenemos una tasa de positividad de un 8%".