Estiman que cuarentena afectará a 51% de proyectos de vivienda en venta del Gran Santiago

|

Vivienda 2


La cuarentena decretada para 7 comunas de la Región Metropolitana afectará a gran parte de la oferta de vivienda en venta actualmente. Así lo revela un estudio de mercado realizado por la consultora Colliers International, que analizó cuántos proyectos en venta y stock disponible existen en las 7 comunas que entraron en cuarentena.

“Según los datos del primer trimestre de 2020, un 51% de los proyectos de viviendas en venta del Gran Santiago se ubica dentro de las siete comunas con cuarentena total. El tipo de vivienda predominante en estas comunas son los departamentos, por lo que este mercado sería el más afectado con el cierre de salas de ventas”, señala el análisis.

De acuerdo a Colliers International, la comuna que más se verá afectada en este sentido es Ñuñoa. “Esta comuna lidera el número de proyectos en oferta actualmente, representando un 27% de la oferta total de departamentos de la capital, con una total de 124 proyectos en comercialización”.

La medida decretada por el Gobierno implicará una disminución de las ventas a nivel regional. “Con el cierre de todas las salas de ventas en estas comunas se espera una contracción importante de las transacciones”, concluye el análisis.

Proyectos cuarentena




europapress